

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER PÉREZ ANDRÉS
Viernes, 1 de julio 2011, 03:01
Cuentan que en uno de los momentos de mayor esplendor de la historia de Medina de Rioseco vivían en la villa 12.000 personas. Lo que nos da una idea del esplendor económico que tenía entonces la villa del Sequillo y su gran actividad económica gracias a su tráfico de mercancías. Pero lo más curioso es que cuentan también que entre ellos había un millar de ricos millonarios. Y este es el motivo que inspiró a Carlos Espinaco y a María García para elegir el nombre de su restaurante-hotel rural con el apodo que la historia le dio a Rioseco por su riqueza: la India Chica. Con motivo de Las Edades del Hombre, Carlos cuenta esta historia a los comensales, quienes pueden comprobar la veracidad del relato ante la silueta de las 'catedrales riosecanas', que se divisan desde la mesa.
Pero hay más, a Carlos no le ha influido el esplendor de los ricos de Rioseco del XVI y mantiene una carta de precios que le honra. Por nueve euros, un menú con cuatro primeros y cuatro segundos, estos últimos de carne, a la parrilla y en directo. Sábados y domingos, 10 euros. Y para aquellos que quieran degustar pescados, chuletones o chuletillas, un precio aproximado de 25 euros/carta.
El restaurante-hotel rural La India Chica está situado a la entrada de Rioseco, a pocos metros del convento de las Clarisas. De nuevo, una cocina de corte familiar, especializada en la parrilla con leña de encina, se convierte en un acertado enfoque y traslada el pollo, el lomo, el conejo o el churrasco a la comanda de su pequeño restaurante de apenas 20 mesas. El trato es familiar y, lo mejor de todo, es que Las Edades -que sí están reportando beneficio a los hosteleros- no han hecho subir los precios.
Carlos no quiere ser un rico de los de antes y sí prestar un servicio a los miles de visitantes que llegarán a Medina de Rioseco a lo largo de los próximos meses. La doble oferta del hotel rural permite que muchos de ellos puedan pernoctar en el alojamiento, que tiene una capacidad para 35 personas y un precio medio de 45 euros la habitación doble. Los comensales, además del trato, buen precio y calidad de sus menús, salen satisfechos porque comprueban desde el comedor una de las panorámicas más bellas de la Ciudad de los Almirantes. Cuando Las Edades cierren sus puertas, La India Chica seguirá su rumbo sin perder esplendor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.