Borrar
Piscina de Campaspero, vacía ayer tras el ahogamiento de un bañista de 50 años. :: AGAPITO OJOSNEGROS
Un hombre de 50 años muere ahogado en la piscina de Campaspero
VALLADOLID

Un hombre de 50 años muere ahogado en la piscina de Campaspero

Los socorristas del recinto y facultativos que se deplazaron al lugar nada pudieron hacer por salvar la vida del accidentado

AGAPITO OJOSNEGROS

Martes, 28 de junio 2011, 03:09

Un vecino de Campaspero de 50 años falleció a primeras horas de la tarde de ayer cuando se encontraba bañándose en las piscinas municipales de la localidad. El hombre, que responde a las iniciales R. G., soltero, se hallaba en el vaso más grande de las instalaciones cuando sucedió la tragedia, alrededor de las 15:00 horas. Inmediatamente fue rescatado del agua por los socorristas, que intentaron reanimarle a la vez que se daba aviso al Servicio de Emergencia de Castilla y León 112.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Central de Operaciones de Servicios de la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de Soporte Vital Básico y también movilizó al equipo médico del Centro de Salud de Peñafiel. En el lugar del suceso, el personal facultativo desplazado confirmó la muerte del vecino. Desde el primer momento se decidió desalojar a los pocos bañistas que a esas horas se encontraban en las instalaciones municipales y se cerró el recinto al público.

Preguntado el alcalde de la localidad, Julio César García Hernando, por el trágico fallecimiento, sus primeras palabras fueron de respeto y de pésame hacia la familia del accidentado y también de apoyo a los socorristas: «Quiero expresar en nombre de toda la población de Campaspero mis condolencias a la familia y mi apoyo a los socorristas de la piscina que han recuperado el cuerpo y han intentado reanimarle, con la mala suerte de que los resultados no han sido los deseados. Son sucesos con los que todos nos sentimos afectados por ellos».

Primera vez

Es la primera vez que sucede algo parecido en las piscinas campasperanas, que cuentan con 30 años de servicio a la comunidad, y cuya explotación se licita cada temporada a través de un concurso público. Los actuales responsables las gestionan por primera vez, pero como reconoció el edil, cuentan con experiencia en la gestión de otras instalaciones de este tipo en municipios del entorno. García Hernando también aseveró que este espacio de ocio municipal cuenta con todos los medios de seguridad pertinentes y permisos preceptivos: «Son instalaciones que han sido arregladas recientemente, llevamos interviniendo en ellas los dos últimos años y cuentan con todos los sistemas de funcionamiento y de seguridad. El personal está capacitado y tienen la titulación correspondiente para atender estas instalaciones, pero por lo visto, todos los medios son pocos ante situaciones como la que ha ocurrido», lamentó.

El regidor explicó que «es un suceso que lamentablemente tenemos que sufrir en los municipios. Son accidentes que unas veces ocurren en los puestos de trabajo y otras veces en lugares de entretenimiento y de recreo como es el caso de una piscina municipal». A última hora de la tarde, el alcalde aún no pudo informar de las causas que provocaron el deceso de R.G.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un hombre de 50 años muere ahogado en la piscina de Campaspero