

Secciones
Servicios
Destacamos
C. B. E.
Domingo, 26 de junio 2011, 04:51
'2011. Más salud y más derechos' es el lema que este año ha resonado y presidido la Marcha del Orgullo que organiza el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) de la provincia, Segoentiende. La bandera arcoíris que ondea en la sede de nuevo cuño que la asociación ha estrenado recientemente en la avenida Fernández Ladreda también desfiló a lo largo del recorrido que une el Azoguejo y la Plaza Mayor.
Colorido y cánticos no faltaron en un acto que siempre está envuelto de un halo lúdico y festivo, pero en el que no dejan de latir una llamada de atención a la sociedad actual y una reivindicación en favor de la visibilidad y normalización de estas personas y en contra de la discriminación y los tabúes que aún existen. Los eslóganes del tipo '¡soy maricón de Castilla y León!', ¡soy lesbiana y castellana!' o '¡maricas y bolleras, también somos obreras!' acompasaron el cortejo del arcoíris.
Condoneando
En esa lucha por la equidad, Segoentiende abre nuevos frentes. Representantes del grupo han insistido este año en concentrar esfuerzos en el medio rural para contribuir al fomento de esa normalización social tolerante y sin prejuicios en un entorno hostil que obliga a gais, lesbianas y transexuales a emigrar.
En ese lema de este año también Segoentiende lanza una advertencia sobre el preocupante repunte que se ha detectado en los casos de infección por VIH en la población masculina. Por eso, uno de los ejes de actuación de la organización se articula en torno a campañas divulgativas e informativas. Integrantes del han vuelto a salir a la calle con el programa Condoneando para repartir 1.500 preservativos en las zonas de ocio nocturno de la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.