Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 23 de junio 2011, 02:27
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Herrera de Pisuerga han denunciado a dos vecinos de Toledo por un presunto delito de caza furtiva, tras haber abatido a tres venados.
La operación se llevó a cabo en la mañana del pasado domingo, 19 de junio, cuando se detuvo a un turismo que circulaba por un camino público del coto privado de caza de Cozuelos de Ojeda. Los agentes identificaron a sus ocupantes, ambos vecinos de Toledo, y al registrar el vehículo, se localizó un arma de fuego en su funda: un arma larga rayada, para caza mayor, calibre 243. Estaba descargada y tenía una mira telescópica y un freno de boca. Junto al arma se encontró un cuchillo de caza mayor, de doble filo, con mango de asta, de 23 centímetros de longitud de hoja.
En el maletero se hallaron dos bolsas de plástico de grandes dimensiones, que contenían varias partes despiezadas de un ejemplar de venado, y dos cuchillos de cocina de once y doce centímetros de filo, con restos de haber sido usados.
Macho, hembra y una cría
Los agentes buscaron en el coto de Cozuelos y encontraron los cadáveres de un macho, una hembra y una cría de venado, abatidos recientemente.
Dado que actualmente la caza de venado no está permitida, los agentes formularon varias denuncias por diversas infracciones a la norma de caza. Los hechos se han comunicado a la Delegación Territorial de la Junta en Palencia.
El arma de fuego y su guía de pertenencia, y los otros dos cuchillos utilizados fueron decomisados, y la carne ha sido destruida, al desconocerse su estado sanitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.