Secciones
Servicios
Destacamos
F. G. MURIEL
Jueves, 23 de junio 2011, 02:25
La localidad abulense de Arévalo comienza sus fiestas patronales en honor a San Pedro el próximo sábado 25 con un concurso de cortes de novillos, un encierro y la tradicional verbena en la que se proclaman a la reina, damas y representantes infantiles.
A las 19:30 horas del sábado, en la plaza de toros, tendrá lugar la XV edición del Concurso de Cortes de Novillos 'Ciudad de Arévalo', en el que participarán veinte cortadores de toda España que se enfrentarán a reses de la ganadería de Ramón Sánchez Ybargüen. Los premios del concursos ascienden a 3.600 euros: el ganador se llevará 1.800 euros; 900 euros el segundo; 450 para el tercero; 300 para el cuarto, y 150 para el quinto. Tras la celebración de este torneo, los vecinos podrán disfrutar de un encierro en el que se soltarán dos toros desde los toriles de la calle Fuentevieja.
Por la noche, la fiesta se traslada a la plaza de San Pedro. Allí tendrá lugar la tradicional verbena amenizada por la orquesta Escalera de Color. Durante el transcurso de esta celebración, tendrá lugar la proclamación y colocación de bandas a Rocío Martín, Nerea López y Marta González, como Reina y Damas de las Fiestas de San Vitorino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.