Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Svensson trata de parar un disparo a Steffanson (Rhein Neckar), en presencia de Ávila. :: EFE
El Cuatro Rayas, Rhein Neckar, Vive Kielce y Dunkerque jugarán la previa de la 'Champions'
BM VALLADOLID

El Cuatro Rayas, Rhein Neckar, Vive Kielce y Dunkerque jugarán la previa de la 'Champions'

El torneo se disputará el 3 y 4 de septiembre en una sede aún por decidir

MIGUEL A. PINDADO

Domingo, 19 de junio 2011, 02:46

EL Cuatro Rayas Valladolid tendrá una oportunidad de disputar la temporada que viene la Liga de Campeones. Pero es una oportunidad envenenada porque los rivales con los que tiene que medirse son auténticos ogros del balonmano continental.

La EHF decidió en su retiro dorado de Malta que el Aarhus danés no tenía suficiente empaque para disputar la máxima competición continental y dejaba al Rhein Neckar Lowe, cuarto en la Bundesliga; el Vive Kielce, colíder de la Liga polaca, y el Dunkerque francés, tercero en la liga francesa como rivales del Cuatro Rayas Valladolid, quinto en la Liga Asobal.

La EHF ha variado el sistema de competición para este torneo previo y en lugar de competir por el sistema de liguilla, en esta edición la competición se disputará por el sistema de semifinales y final, por lo que el sorteo es fundamental.

Y es que a priori el Rhein Neckar Löwen es el rival a batir. Los alemanes, por presupuesto, son los favoritos. A pesar de las bajas que puedan sufrir (Steffansson, Tzakczy o Szmal acaban contrato) su potencial es enorme y además contará con los sabios consejos de Tomas Svensson.

El otro rival de cuidado es el Vive Kielce polaco, con hombres como Zorman, Jurasik, Jurecki o Stojkovic más los fichajes que puedan realizar para la próxima campaña.

Quizás, el rival más asequible sea el Dunkerque, aunque a un partido no hay enemigo pequeño.

Sede por decidir

Lo que falta por decidir es la sede del torneo. La EHF escuchará las propuestas de los clubes y atendiendo a sus condiciones organizativas decidirá dónde se disputará esta pequeña 'final four'. El club que organice el torneo deberá desembolsar alrededor de unos 40.000 euros (son solo tres partidos), mientras que por el hecho de participar cada club tendrá que pagar unos 6.000.

El Cuatro Rayas siempre ha estado dispuesto a organizar esta previa de la 'Champions' porque sabe que su afición no le va a fallar y presionará en cada encuentro. Hay que tener en cuenta que el torneo se disputará los días 3 y 4 de septiembre, en plenas fiestas de Valladolid, pero también con la pretemporada aún cogida con alfileres para todos los equipos.

El presidente Dionisio Miguel Recio ha manifestado que primero hay que conocer las condiciones de la EHF en cuanto a canon a pagar. «Hemos recortado bastante el presupuesto y no nos vamos a volver locos con esta previa. Si nos puede resultar económicamente rentable lucharemos porque Valladolid sea la sede».

En un sentido similar se expresó Juan Carlos Pastor, aunque el técnico reconoció que «a un solo partido y con rivales tan duros el apoyo y la presión de la afición puede ser fundamental».

El próximo sábado, la EHF dará a conocer tanto la sede como el sorteo de los emparejamientos para esta previa que concede una única plaza para la Liga de Campeones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Cuatro Rayas, Rhein Neckar, Vive Kielce y Dunkerque jugarán la previa de la 'Champions'