Borrar
Un momento de la manifestación contra la crisis del 15-M, ayer, por la capital vallisoletana. :: A. QUINTERO
3.000 'indignados' reclaman «más democracia real»
MOVIMIENTO 15-M

3.000 'indignados' reclaman «más democracia real»

Activistas del 15-M culpan a banqueros y empresarios de la crisis económica

J. MORENO

Sábado, 11 de junio 2011, 14:43

Alrededor de unas 3.000 personas (1.200, según la Policía Local), en su mayoría jóvenes, se manifestaron ayer por la tarde por las calles del centro de la capital para reclamar 'Más democracia real' y en protesta por los recortes sociales acordados por el Gobierno para hacer frente a la crisis. La protesta había sido convocada por miembros del colectivo 15-M, que desde hace un mes mantiene un campamento en Fuente Dorada.

Desde este punto partió la manifestación que recorrió las calles Duque de la Victoria, Miguel Íscar y Santiago, hasta llegar a la Plaza Mayor. Al frente de la marcha iba un grupo de jóvenes con una pancarta en la que se podía leer 'Indignados y acampados por la democracia real'. Los participantes procedieron a pegar carteles frente a las sedes de los bancos Banesto, BBVA y Banco de España, en los que se censuraban la entrega de fondos públicos para las entidades privadas con los que hacer frente a la falta de liquidez financiera.

En el recorrido, los jóvenes, que portaban caretas y silbatos, corearon frases como «lo llaman democracia pero no lo es», «que no nos representan, que no», o «esta crisis no la pagamos nosotros». Frente a la sede del Banco Espíritu Santo una sentada gritó: «Dinero para el obrero y no para el banquero».

Varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, junto a agentes de la Policía Municipal, vigilaron de cerca a los manifestantes sin que se produjera ningún incidente. La falta de perspectivas futuras sirvió a los jóvenes para cantar consignas al unísono como «estas son las llaves de la casa de mis padres».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 3.000 'indignados' reclaman «más democracia real»