

Secciones
Servicios
Destacamos
V. C.
Domingo, 5 de junio 2011, 03:25
Na Li, sexta cabeza de serie, hizo historia al convertirse en la primera china y la primera asiática en conquistar un torneo individual del 'Grand Slam' en Roland Garros, derrotando en la final a la italiana Francesca Schiavone en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/0). China había ganando tres títulos en dobles femeninos y mixtos en los 'grandes' del calendario internacional, pero ninguno en individuales. Antes de ella, ninguna jugadora de esta nacionalidad había alcanzado los cuartos de final en Roland Garros. Li Na, de 29 años, se sacó así la espina del Abierto de Australia de 2011, en el que perdió en la final ante la belga Kim Clijsters, pero en esta ocasión pudo lograr su objetivo, destronando a Schiavone en la tierra batida de París.
Mañana pasará a ocupar la cuarta posición del circuito, siendo además la primera china en entrar en el 'Top 5'. Este título es el quinto de la carrera de la jugadora china, el primero de ellos sobre polvo de ladrillo, una superficie donde ha admitido en varias ocasiones no sentirse cómoda.
«Seguramente esta victoria tendrá un gran impacto en China. Soy la primera china que ha ganado un Grand Slam, por lo tanto esto dará un gran impulso. Pienso que el tenis chino crecerá y crecerá (como en otros países). Iré a China después de Wimbledon, pero si me va mal allí seguramente me olvidarán», bromeó Na Li, muy sonriente en conferencia de prensa.
En el partido ante Schiavone hubo chispazos de buen juego, pero lejos del nivel y esplendor de anteriores ediciones. Además, la china Na Li se cobró la revancha del año pasado, ya que la italiana, luego campeona, le eliminó en la tercera ronda
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.