

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL PINDADO
Martes, 31 de mayo 2011, 11:12
El Cuatro Rayas Valladolid dio por concluida la temporada 2010-2011. ¡Viva la temporada 2011-2012!
Juan Carlos Pastor ofreció la ya tradicional rueda de prensa para hacer balance de todo el curso, ofrecer las explicaciones sobre el rendimiento de la plantilla y adelantar las novedades para la campaña que comienza en mes y medio.
Y el curso que viene comienza con dudas. La principal y más importante es saber cuántos jugadores formarán la plantilla del Cuatro Rayas Valladolid. El club aún está pendiente de conocer si recibirá la invitación de la EHF para disputar la previa de la Liga de Campeones y, en caso de recibirla, si será conveniente aceptarla a tenor de los rivales que haya y quien la organice. Así pues, Pastor desconoce por ahora si podrá contar con catorce o quince jugadores. Y más aún cuando la marcha de Rambo obliga al fichaje de un nuevo zurdo.
Centrados en el balance de la pasada campaña, Pastor no dudó en calificarla de «completa e intensa» y en la que únicamente faltó «ganar a León» para redondear la temporada. El técnico manifestó que el club tiene el listón muy alto «y no se ha valorado antes quedar terceros y ahora que hemos terminado quintos nos parece poco». Recuerda el técnico que el equipo ha competido en 50 partidos y que, salvo a los clubes gigantes, la Liga de Campeones pasa factura. «Y eso que hemos competido mejor que otros años, pese a los malos arbitrajes, los viajes y quedar eliminados por uno de los finalistas».
También entonó Juan Carlos Pastor el mea culpa por los «graves errores» como perder en Toledo o en casa con el Granollers, «a pesar de ser uno de los pocos equipos que ha ganado al Barcelona, el actual campeón de Europa». Y reconoció que el quinto puesto es merecido «porque no hemos sacado un solo punto con los grandes».
La plantilla
Pastor no dudó en señalar que esta temporada el equipo se ha mostrado irregular en el balance entre ataque y defensa, quizás por los numerosos cambios en la plantilla (seis jugadores). «Hay partidos que hemos defendido muy bien pero nos ha faltado finalización, y a la inversa». Igualmente, el técnico comentó que las lesiones (Romero, Joli, Gurbindo, Cutura, Víctor, Perales, etc.) han impedido al equipo contar con todos los efectivos en toda la segunda vuelta.
De las seis incorporaciones de la pasada campaña, Pastor comentó que Romero, Alexis y Joli estuvieron a la altura aunque se espera más de ellos, mientras que Víctor Alonso fue la gran revelación en la posición de avanzado y Davor Cutura la pequeña decepción porque «no ha rendido al nivel esperado y estoy convencido y seguro que puede hacerlo muy bien porque conoce perfectamente los entresijos de este deporte».
Respecto a Rambo, Pastor incidió en que su marcha se debe a motivos personales, «aunque le hemos dejado la puerta abierta por si desea volver».
Pastor agradeció a Tvedten y Bilbija sus años en el club y volvió a dejar en el aire la marcha de Krivokapic ante la duda de si serán catorce o quince las fichas del equipo.
Tin Tokic, la novedad
Recordó el técnico que toda la plantilla tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, salvo Edu y Sierra, que finalizan en el 2013, «por lo que habrá que trabajar para ir preparando el equipo para la siguiente temporada». Por otro lado, Pastor contará con los canteranos Víctor Mejías Pino, Álvaro Rogel y Miguel Lacasa para completar la plantilla.
El técnico vallisoletano confirmó el fichaje del italo-croata Tin Tokic, de 24 años, como nuevo lateral izquierdo del Cuatro Rayas Valladolid. El jugador, procedente del Arrate, ha firmado por una temporada y Pastor pretende que dé solidez a la defensa y el balance. Y ahora falta por fichar un zurdo «que ataque y defienda y tenga lanzamiento exterior. Necesitamos algo distinto a lo que nos ofrece Gurbindo».
Objetivos
Y en cuanto a los objetivos deportivos de la próxima temporada, el técnico señaló que intentarán competir al máximo nivel en todas y cada una de las competiciones que participen. Pastor también comentó que «será necesario jugar con todos en todos los partidos, y no solo con ocho o nueve hombres. Es la segunda temporada con todos y tenemos que mejorar el balance y evitar las pérdidas de balón».
Y recordó que para todo ello espera contar con el apoyo de una afición que nunca ha fallado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.