

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Domingo, 29 de mayo 2011, 03:55
El Renovalia Ciudad Real y el FC Barcelona disputarán mañana (18:00 horas) la final de la Liga de Campeones después de ganar en Colonia en sus respectivos encuentros a los conjuntos alemanes del Hamburgo ( y el Rhein Neckar Löwen.
Los azulgranas devolvieron la moneda de la primera fase a los germanos del Rhein Neckar Löwen, que ganaron en el Palau y empataron en Mannheim con un gol anulado a los azulgrana en el último segundo. El equipo de Xavi Pascual arrolló de salida con un Raúl Entrerríos sensacional y un parcial de 4-0. Los alemanes fueron poco a poco reduciendo diferencias hasta que empataron poco antes del descanso (12-12). En la reanudación, los germanos se pusieron por delante 17-18, pero el Barcelona reacción con una defensa 6-0 muy intensa. La lesión de Szmal y un nuevo parcial de 5-1 ofreció a los azulgranas un colchón suficientemente amplio como para ganarse un puesto en la final (30-28).
Por su parte, el Ciudad Real, pese a los temores de que algún equipo alemán llegase a la final, supo mantener a raya al poderoso Hamburgo. Al descanso, los manchegos ganaban 12-10 y en la reanudación fueron poco a poco aumentando su ventaja gracias a su excelente defensa y portería para ganar por un cómodo 28-23.
El Ciudad Real busca su cuarto título de la 'Champions', y el Barcelona el octavo. Este año se han medido en cuatro ocasiones, con tres triunfos para los manchegos (Supercopa, Copa Asobal y Liga).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.