Borrar
Algunos participantes en la asamblea y la cacerolada, ayer en la plaza del Azoguejo. :: ANTONIO DE TORRE
El Movimiento 15-M se plantea realizar acciones a lo largo de todo el verano
15-M EN SEGOVIA

El Movimiento 15-M se plantea realizar acciones a lo largo de todo el verano

Dejarán libre la plaza del Azoguejo si la policía les conmina a hacerlo durante el festival hispano ruso

M. A. L.

Miércoles, 25 de mayo 2011, 02:25

Siempre hay alguien en el punto de información situado en el soportal de Santa Columba, en la plaza del Azoguejo, donde está colocado el bote para recoger donativos que paguen las fotocopias, pero el número de participantes en las concentraciones y asambleas del Movimiento 15-M de Segovia fluctúa mucho, son muy pocos por la mañana y más por la tarde, con mayor participación a las 20:00 horas, cuando hacen las asambleas. Ayer, en la cacerolada participó alrededor de un centenar de personas, más o menos el mismo número que se mantenía en la plaza del Azoguejo a las diez de la noche para seguir la discusión de las acciones a realizar que, según sus intenciones, pueden prolongarse todo el verano.

No hay fecha para abandonar la concentración, pero la celebración del festival hispano ruso de creatividad infantil ya ha condicionado las actividades del Movimiento 15-M de Segovia. El gran escenario instalado para el evento les ha relegado a una pequeña parte de la plaza y, cuando empiecen las actuaciones, probablemente tendrán que cambiar los planes o -como han hecho en Valladolid por el festival de teatro de calle que se celebra estos días- trasladarse a otro sitio.

Está por decidir, pero ayer ya se habló en las asambleas de qué puede pasar mañana cuando la reina Doña Sofía asista al festival infantil. La conclusión fue que si la policía les invita a abandonar el lugar lo harán sin oposición porque, afirman, el movimiento es pacífico y no desea que se produzcan altercados que empañen sus mensajes.

Acciones

Las proclamas y las acciones propuestas siguen siendo las mismas del principio, a las que suman las que inspiran los concentrados en la madrileña Puerta del Sol. Una de éstas es la celebración de 'performance' o acciones directas en la calle con un grupo de voluntarios vestidos de vagabundo y banqueros, pidiendo no limosna sino «democracia real», como hizo ayer un grupo en las calles de Madrid. Otras acciones son el trabajo que realizan en grupos los participantes para preparar las asambleas, la lectura del 'Libro del indignado' y la colocación de carteles como los que están colgados en la terraza de santa Columba y otras partes del Azoguejo: «Sin casa, sin curre, sin miedo, sin pensión» o «Nosotros también hemos creado el mundo en siete días y sin descanso».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Movimiento 15-M se plantea realizar acciones a lo largo de todo el verano