

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL A. PINDADO
Jueves, 19 de mayo 2011, 11:12
La suerte no acompaña a Mayte Martínez en los últimos tiempos. Apenas se recupera de una lesión y surge otra de nuevo. Con 35 años recién cumplidos el pasado martes, la atleta vallisoletana se resiste a perder la carrera contra las lesiones y, consciente de que está llegando al ocaso de su carrera profesional, prefiere recuperarse, volver a competir y después decidir su retirada.
Después de comenzar el año con una rotura de fibras en el sóleo, Mayte Martínez ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda que le ha impedido entrenar, lo que le aleja de su posible participación en el mundial del próximo agosto en Corea. «Llevo unas semanas parada. Me están tratando en Vitoria y el próximo día 25 tengo que hacerme una resonancia para intentar verificar el alcance de la lesión».
En estas circunstancias, la atleta no quiere adelantar acontecimientos y aunque reconoce que el Mundial se aleja, «lo mejor es esperar a conocer los resultados y después intentar hacer planes. Es tontería hacer planes sin saber el alcance de la lesión. Lo que está claro es que cada semana que no entreno se me aleja más la posibilidad de acudir al Mundial».
Con sus 35 años recién estrenados, Mayte analiza su excelente carrera deportiva. «Sé que estoy llegando al final de mi vida como atleta de alta competición y quizás es ahora cuando valoro en su justa medida todo lo que he conseguido. Me doy cuenta del esfuerzo que he tenido que hacer durante muchos años, superando lesiones y enfermedades. Y a pesar de todos estos problemas y de la dificultad de una prueba como los 800 metros, he estado en la élite mundial muchos años y desde luego me siento muy orgullosa de lo que he conseguido».
Y ahora una lesión de rodilla se interpone en un momento muy delicado de su carrera. «Mi idea es llegar hasta los Juegos de Londres 2012, acabar mi carrera con la posibilidad de disputar una final olímpica. Lo que no deseo para nada es que después de tanto esfuerzo sea una lesión la que me retire. Sería algo frustrante. Prefiero ser yo misma la que decida cuando dejar el atletismo de competición».
Y después de toda una vida dedicada al atletismo Mayte Martínez reconoce que cambiaría algunas cosas. «Quizás me gustaría haber disfrutado más de mis éxitos, en especial de la medalla en el Mundial de Osaka. Me autoexigía demasiado y tras una competición enseguida comenzaba otra y siempre buscaba más. Tendría que haber disfrutado más y haber dado más valor a lo conseguido».
Conocida
En este sentido Mayte Martínez confiesa que «me he infravalorado bastante. Tantos títulos y tantas finales y es ahora cuando de verdad me doy cuenta del enorme esfuerzo y el valor que tienen. Creo que siempre he sido una atleta humilde y quizás no he sabido venderme como otros. De cualquier forma en Valladolid la gente me conoce y me siento querida y respetada». Y la vallisoletana huye del calificativo de mito del deporte local. «En Valladolid hay muchos deportistas de elite. Quizás si hubiera nacido en una ciudad más pequeña... Pero yo he hecho atletismo porque me encanta y no por tener ningún reconocimiento especial».
Hablar de futuro es algo que inquieta a Mayte Martínez. «Llevo dos años muy duros con unas lesiones que no me abandonan. Ahora con la rodilla maltrecha he intentado varios tratamientos y solo pienso en recuperarme. A veces tengo momentos de bajón y dudo si volveré a correr o no y me dan escalofríos. No me gustaría retirarme por una lesión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.