

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL A. PINDADO
Miércoles, 18 de mayo 2011, 03:15
El Cuatro Rayas jugará esta tarde por el tercer puesto en la Super Globe Cup en Catar. El conjunto libanés Al Sadd en el que están enrolados tanto los siete jugadores del Cuatro Rayas como el técnico Juan Carlos Pastor lograron vencer al conjunto catarí del Al Rayyan (30-28) y también al Pinheiros brasileño (29-27), lo que les permite disputar la tercera plaza de la competición.
Será la segunda vez que los libaneses del Al Sadd aspiren al bronce en la Super Globe, ya que también lo hicieron en la pasada temporada, reforzados por una mezcla de jugadores balcánicos como Kapisoda, Spoljaric, Roganovic y Valcic. Y se da la circunstancia de que el equipo libanés volverá a disputar el tercer puesto a los egipcios del Zamalek, el campeón africano, que no utiliza 'refuerzos' para disputar la Super Globe Cup, pero es poco menos que una auténtica selección egipcia, con su estrella Ahmed Al Ahmr (máximo goleador en la anterior edición). En la pasada edición, los egipcios ganaron 33-22 a los libaneses.
Pero es que esta competición inventada por la IHF se convierte poco menos que en una farsa. La diferencia de potencial entre el balonmano europeo y el resto del mundo se intenta 'igualar' con dinero y se permite a los clubes asiáticos 'reforzarse' con jugadores foráneos (europeos), de los cuales no puede alinear a más de cinco sobre la cancha. Y el Lebanon Al Sadd ha sido suficientemente inteligente para 'fichar' siete hombres de un mismo equipo que encima basan su calidad en el trabajo en bloque. Y los resultados ahí están. Salvo el primer encuentro ante el Kiel, en el que solo jugaron Joli, Tvedten y Krivokapic, los otros dos partidos se han resuelto con victoria del Al Sadd-Cuatro Rayas. Y según las estadísticas, los jugadores libaneses han marcado 12 goles (9 de ellos el zurdo Nahas Koder) ante el Kiel (42-18); un gol ante el Al Rayyan (30-28) y cuatro goles ante el Pinheiros brasileño (29-27). O lo que es lo mismo, los siete jugadores del Cuatro Rayas han anotado 60 de los 77 goles del equipo.
Tras el partido de hoy, la expedición de Cuatro Rayas tiene previsto regresar de inmediato a Valladolid, a donde tiene prevista su llegada mañana a primera hora de la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.