

Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS ANTONIO CURIEL
Jueves, 21 de abril 2011, 02:38
La Semana Santa de Baltanás no ha contado únicamente con las tradicionales procesiones y otros actos litúrgicos, sino que también la solidaridad ha tenido su pequeño espacio dentro del programa de actos. La Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega ha sido la protagonista del IV Concierto Pórtico Musical de la Semana Santa, que se ha celebrado en el cine-cooperativa San Millán con una importante participación de público. La Banda de Música ofreció un recital de varias piezas conocidas por todos los asistentes, como el 'Himno de la alegría', 'The Music Mill' o 'Forte and Piano Song', entre otras.
Durante la actuación quedó patente el esfuerzo realizado por el director, los profesores y alumnos durante estos meses, pues la actuación fue magistral. Este concierto solidario contó también con un recital de los Dulzaineros del Cerrato, que hicieron un magnífico recorrido por la historia de la música popular de Castilla y León. Además, la Charanga Los Mejores, de Cevico Navero, interpretó varias piezas populares.
El poeta local Tinín Atienza se sumó al acto con la declamación de la poesía 'La Pedrada', de José María Gabriel y Galán, y con 'Nada', una de sus obras inéditas. «Con este concierto, pretendemos aportar nuestro granito de arena para aquellas personas que más necesitan de nuestra ayuda. Ciertamente, Manos Unidas nos ofrece la oportunidad de colaborar en proyectos concretos para contribuir a la construcción de un mundo mejor», manifestó Luis Carlos Clemente, director de la Banda y Escuela de Música Comarcal del colectivo juvenil. Más de doscientos euros se recaudaron en la actuación de Baltanás para la construcción de una sala multiusos en Jhalod, en el Estado de Gujarat, en la India.
Este proyecto será financiado por Manos Unidas de Baltanás durante el presente año. María Jesús Longué, Natividad Cabezudo y Vicen del Fraile, en representación de Manos Unidas, tuvieron palabras de agradecimiento para los organizadores del acto, así como para todos los asistentes.
La Banda y Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega está plenamente consolidada en la localidad. Más de cuarenta alumnos forman parte de este proyecto que, poco a poco, se consolida como una de las opciones de formación interesantes que tienen los jóvenes aficionados a la música en Baltanás. «La oferta de la Escuela de Música es muy amplia y el colectivo juvenil ofrece muchas posibilidades para que los alumnos aprendan. Es una suerte para Baltanás y el Cerrato contar con una escuela de estas características donde los jóvenes se pueden formar, además de contribuir en este tipo de actividades solidarias en la financiación de actividades que se promueven desde organizaciones de la propia localidad», señaló Luis Carlos Clemente, director de la Banda y Escuela de Música Comarcal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.