Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 5 de abril 2011, 02:28
El instituto de Secundaria María Moliner de Segovia ha sido distinguido por el Ministerio de Educación con el Premio Nacional de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar junto al colegio Corazón de María de Zamora. Ambos centros trabajan en programas específicos para mejorar el clima escolar en sus aulas con actuaciones de formación y con la implicación de profesores, alumnos y familias. El premio para el instituto segoviano asciende a 9.000 euros.
El premio del IES María Moliner ha sido concedido en la modalidad de centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial. En su proyecto educativo, el centro incluye una serie de aspectos que indican la importancia de la mejora de la convivencia y la creación de ambiente educativo adecuado que favorezca el trabajo académico.
El centro trabaja desde hace tiempo en la figura del alumno ayudante. De hecho, tiene un equipo de alumnos ayudantes y un equipo de convivencia, con objetivos precisos y responsables de proyectos concretos como, por ejemplo, el «banco de libros» o la elaboración y divulgación de un manual de convivencia para el alumnado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.