Secciones
Servicios
Destacamos
S. A.
Martes, 5 de abril 2011, 02:39
Castilla y León es una de las grandes productoras de energía hidráulica del país y en esta tarea el río Duero es el principal activo. De hecho, durante todo su recorrido por la comunidad se cuentan cinco grandes centrales hidroeléctricas (Castro, Ricobayo, Villalcampo, Aldeadávila, Saucelle y Villarino) que producen 3.887 megawatios de potencia, según los datos de Red Eléctrica Española.
Además, según las cifras recogidas en su página web, el potencial de este tipo de energía va creciendo continuamente y de hecho es, junto con la energía nuclear, las únicas energías del régimen ordinario que han crecido en producción durante el año pasado. Los últimos datos hablan de un incremento del 59% en el caso de la energía hidroeléctrica, y un 17,4% en la nuclear.
Por potencia instalada, Castilla y León es la región española líder, por delante de Galicia. El total es de 3.979 Mw que se producen en las cinco presas del Duero y lo que produce la central de Cornatel, en León, aunque esta no está en la misma cuenca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Se lía a golpes con un extintor contra un okupa que intentó entrar en su piso
Ricardo Sánchez Rico
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.