

Secciones
Servicios
Destacamos
M. RICO
Jueves, 31 de marzo 2011, 02:19
Desde este mismo mes los cuellaranos ya pueden reciclar su ropa usada gracias a la instalación de cinco contenedores en los que se pueden depositar los textiles, y que se encuentran situados en la plaza José Echegaray, en la calle Cristo de San Gil, en la plaza de Valdihuertos, en la calle El parque y en el Punto Limpio.
La empresa encargada de la recogida lleva la ropa y el calzado depositados en estos contenedores a unos almacenes, donde se realiza una clasificación de todos los materiales. En este proceso se selecciona la ropa en diferentes grupos y la que se encuentra en mejor estado, tras un proceso de lavado, se destina a parroquias con ropero, organizaciones no gubernamentales con necesidad de apoyo o a paises en vías de desarrollo.
La ropa de baja calidad o más deteriorada se lleva a la planta de reciclado, donde se utiliza para realizar materia textil para la industria o para su posterior utilización en la realización de nuevas prendas. Por último, la ropa y calzado en peor estado se destinan a deshecho.
Será la propia empresa, Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental, la encargada de la recogida de los contenedores, y en principio está será semanal, hasta controlar los kilos de vertidos que se realizan y programar la frecuencia adecuada para acudir al municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.