Secciones
Servicios
Destacamos
RICARDO S. RICO
Miércoles, 11 de agosto 2010, 14:25
Llegaron el pasado 1 de agosto y volverán a Valladolid este domingo. Todos menos uno, que tuvo que regresar de urgencia a la capital vallisoletana el pasado domingo con síntomas de sepsis meningocócica y está ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid. Se trata de medio centenar de niños de la parroquia Santo Tomás de Aquino, que pasan la quincena de agosto en un campamento de la Junta en la localidad palentina de San Salvador de Cantamuda y que han visto alteradas sus vacaciones por el posible caso de enfermedad infecciosa que sufre su compañero, de 8 años, cuyo estado es estable dentro de la gravedad.
La alarma saltó en la mañana del pasado domingo, cuando un menor de ese medio centenar de niños de la parroquia vallisoletana de Santo Tomás de Aquino que pasan estos días estivales en las instalaciones conocida como 'La Casona', que está autorizada por la Junta, comenzó a sentirse indispuesto, con síntomas de padecer una sepsis meningocócica (la segunda forma de presentación de la infección meningocócica, tras la meningitis).
El menor -«del grupo de los más pequeños, entre los 8 y 12 años», según indicó el delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández-, fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Valladolid en estado grave, si bien permanecía ayer estable. «Hasta el viernes no se tendrán las analíticas completas», apuntaba Hernández, que incidía en cómo el resto de los menores se encontraban en perfecto estado de salud.
«Se les ha dado la medicación preventiva. El pasado lunes fueron hasta San Salvador de Cantamuda varios inspectores de Sanidad y no encontraron nada en las cocinas ni en los comedores. Los médicos del centro de salud de Cervera están también pendientes. En principio, las cosas están normales, porque si se hubiese detectado algo, se hubiera evacuado de las instalaciones a todos los menores», recalcaba el delegado territorial de la Junta, al tiempo que apuntaba cómo la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Carmen Andrés, también se ha desplazado hasta el campamento infantil de San Salvador de Cantamuda.
Una persona empleada en esas instalaciones de esa entidad local menor de la zona norte de Palencia -depende del Ayuntamiento de La Pernía-, apuntaba también cómo los 49 niños restantes se encuentran perfectamente.
«Les han pesado a todos para ver la dosis que les hace falta y les han dado una pastilla», hacía hincapié esa persona que trabaja estos días en ese campamento en San Salvador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.