Borrar
Edu Fernández se lanza arrollador sobre la defensa del Ademar. :: MIGUEL A. SANTOS
El Cuatro Rayas hace los deberes
MAS_BALONMANO

El Cuatro Rayas hace los deberes

El club cierra la plantilla antes de las vacaciones y comenzará la pretemporada el 26 de julio

MIGUEL A. PINDADO

Lunes, 21 de junio 2010, 09:47

No hay flecos pendientes en la plantilla del Cuatro Rayas Valladolid. Juan Carlos Pastor ha conseguido cerrar su equipo para la próxima campaña antes de marcharse de vacaciones. Pese a contar con una infraestructura mucho menos que los otros clubes de elite de Valladolid, el equipo de balonmano ha conseguido dar de baja a siete jugadores, renovar a otros seis y contratar a otra media docena de nuevos fichaje. Y todo ello sin que se viera afectado el aspecto deportivo, al menos de puertas para afuera.

Los que han dejado el club son Chuchi, Rentero, Zile, Víctor Hugo, Raúl Entrerríos, Herdeiro Lucau y a mitad de temporada Luka Scurek. Los cuatro primeros causaron baja por decisión técnica. En el caso de los zurdos, Pastor ha apostado por una renovación total, prescindiendo de los veteranos Rentero y Zile e incluso del abnegado Víctor Hugo para reforzar todo el lateral con hombres completamente nuevos. Sin lugar a dudas ha sido una apuesta bastante arriesgada por parte del técnico vallisoletano, ya que los tres zurdos, y muy especialmente Juan Bosco Rentero y Víctor Hugo habían ofrecido al club los mejores años de sus carreras deportivas. En el caso del madrileño podría haber sido su última temporada como profesional, mientras que el malagueño ha fichado por el Naturhouse La Rioja que dirige Jota.

En el caso de Chuchi Martínez las pretensiones del club de rebajar su contrato provocaron la ruptura de las negociaciones para la renovación y por tanto el extremo de las Delicias deberá buscarse un equipo para la próxima campaña en un puesto donde existe una gran competencia.

Por su parte, el guardameta Herdeiro Lucau fichó hasta final de temporada para cubrir la lesión de Sierra y una vez completado su contrato regresa al Gummersbach de donde procedía.

El caso de Raúl Entrerríos es un lunar en la gestión de club. El jugador asturiano ha crecido deportivamente en sus dos años en Valladolid hasta el punto de convertirse en un jugador franquicia de cualquier equipo. Esta temporada, y con la lesión de Perales, Raúl Entrerríos ha sido el pilar en el que se ha basado el BM Valladolid para alcanzar esa tercera plaza. Ha disputado todos y cada uno de los encuentros oficiales y en muchos de ellos se ha echado el equipo a las espaldas para sacar el partido adelante. La oferta de renovación por parte del club, quizás demasiado exigua y en tono de ultimátum, no satisfizo a Raúl Entrerríos, a quien enseguida le salieron muchas novias. El BM Valladolid llegó tarde con su contraoferta ya que Raúl ya se había comprometido con el Ademar León. Los leoneses hicieron el fichaje del siglo ya que sin llegar a pisar siquiera la capital leonesa, los del Ademar se han sacado 300.000 euros por el traspaso de Entrerríos al Barcelona. Con ese dinero extra, León ha levantado al BM Valladolid el fichaje de Ruesga (ahora lesionado de gravedad) y ha podido contratar a Dalibor Cutura, hermano de Davor, el flamante fichaje vallisoletano. De esta forma, ambos hermanos se verán las caras en dos equipos con una rivalidad ancestral.

También en el capítulo de bajas habría que añadir las de Roberto Pérez, que abandona la disciplina del BM Valladolid, y la del pivote Gonzalo Porras, que jugará cedido en el Barakaldo.

Seis altas

En el capítulo de altas, el puesto de Raúl Entrerríos fue el más comprometido para sustituir. Juan Carlos Pastor apostó por el serbio Davor Cutura, un veterano jugador con diez años de experiencia en la Liga Asobal, si bien nunca en equipos con aspiraciones reales a los títulos. Otro de los puestos complicados estaba ene l extremo zurdo y ahí el técnico vallisoletano jugó sobre seguro con el francés Guillaume Joli, de contrastada experiencia y calidad. Para el lateral zurdo Pastor ha elegido a una promesa del balonmano noruego que no jugó un solo minuto el pasado Europeo. Christophe Rambo apunta a un lanzador nato en contraposición con la habilidad y la penetración de Gurbindo. En el puesto de pivote, uno de los básicos en cualquier equipo de balonmano, Edu Fernández estará acompañado por Ángel Romero, otro jugador de gran envergadura y altura cuya principal habilidad es que defiende y ataca.

Los otros dos fichajes del club han recaído en extremos con proyección como son el madrileño diestro Alexis , procedente del Antequera, y el zurdo Víctor Alonso.

Con estos mimbres, el equipo de Juan Carlos Pastor afronta la próxima temporada cuatro competiciones de máximo nivel y exigencia, Liga Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal y la Liga de Campeones.

En la competición domestica, mantener la tercera plaza y reducir la diferencia con Barcelona y Ciudad Real será uno de los objetivos. En las copas del Rey y Asobal, el Cuatro Rayas tiene la obligación de volver por sus fueros y buscar la sorpresa a un partido frente a los grandes, mientras que en la Liga de Campeones, el club tiene la obligación de superar los octavos de final de la temporada pasada que dejaron un sabor amargo en los aficionados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Cuatro Rayas hace los deberes