

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Sábado, 5 de junio 2010, 02:41
Los escritores Asa Larsson, Camilla Läckberg y Arne Dahl, tres de los autores más populares de los crímenes y asesinatos de la novela negra proveniente de Suecia, presentaron ayer sus últimas novelas publicadas, y lo hicieron en el marco de la Feria del Libro de Madrid.
La autora de 'Aurora Boreal', Asa Larsson (Uppsala, Suecia, 1966) presentó 'Sangre derramada' (Seix Barral), un relato protagonizado por Rebecka Martinsson, quien, al volver a su pequeño pueblo natal, Kiruna (al norte de Suecia), se ve envuelta en un misterioso caso de asesinato.
Larsson señaló que en su país natal, Suecia, el auge de la violencia y el abuso es un «problema real», aunque matizó que «eso ocurre allí y en todas partes».
Su próxima novela se publicará el mes de enero del próximo año bajo el título de 'La senda oscura' y actualmente su anterior novela, 'Aurora Boreal', se encuentra en la cartelera.
Por otro lado, la escritora Camilla Läckberg estuvo presente también en Madrid con su última novela, 'Crimen en directo' (Maeva), la cuarta entrega de las aventuras de la pareja formada por Patrick y Erica. Él, policía, ha de investigar las causas de la muerte de una mujer que falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad en la que viven, Fjällbacka, así como las extrañas coincidencias con otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en diferentes lugares de Suecia. La autora señaló en la presentación que, tal y como ha observado siempre en su pueblo natal, en las localidades pequeñas «todo el mundo tiene secretos que quiere ocultar».
«En una ciudad esto es más fácil, pero en los pueblos la gente ha de mantener las apariencias para mantener su privacidad, algo que intento mostrar en mis libros», explicó Läckberg.
El escritor Arne Dahl, pseudónimo con el que firma el autor sueco Jan Arnald, presentó 'Misterioso', tras la publicación de su anterior novela, 'Intimus'. En esta nueva entrega, el autor sueco cuenta en este relato la experiencia del inspector Paul Hjelm, quien se enfrenta a un proceso de disciplina interno por disparar a un extranjero durante un encuentro de rehenes.
En vez de cesar sus funciones, el superintendente Jan-Olov Hultin le propone al protagonista unirse al grupo de investigadores de élite, formado por agentes jóvenes sin experiencia. Así, Hjelm comenzará a investigar el asesinato de dos empresarios muertos a causa de dos balazos, aunque no hay rastro de casquillos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.