Borrar
Al puzle de Pastor le falta una pieza
BM VALLADOLID

Al puzle de Pastor le falta una pieza

Davor Cutura, Christoffer Rambo, Alexis Rodríguez, Guillaume Joli y Ángel Romero, refuerzos para la nueva campaña El BM Valladolid espera cerrar esta semana el fichaje de un extremo zurdo con el que completar la plantilla

VÍCTOR BORDA

Martes, 25 de mayo 2010, 02:53

Juan Carlos Pastor tiene el puzle casi completado. A la plantilla para la temporada 2010-11 sólo le falta una pieza, un segundo extremo zurdo. La opción más factible es que llegue el joven Joan Saubich, aunque el Barcelona ha pedido dinero, unos 12.000 euros, y la entidad vallisoletana no parece dispuesta a pagar, ya que en el mercado hay otros jugadores que pueden adaptarse a lo que demanda el técnico de Valladolid.

Por lo demás, ninguna novedad en el frente. Llegan todos los que ya habían saltado a la palestra. El central Davor Cutura, el lateral derecho noruego Christoffer Rambo, los extremos Alexis Rodríguez y Guillaume Joli, y el pivote Ángel Romero. Con la llegada del segundo extremo zurdo se cerraría una plantilla de 16 jugadores para afrontar el año que viene la Liga Asobal, 'Champions', Copa Asobal y Copa del Rey. Con estos recambios se cubren las bajas de Raúl Entrerríos, Víctor Hugo López, Zile Milosaljevic, Chuchi Martínez, Juan Bosco Rentero y Herdeiro Lucau. Siguen Svensson, Sierra, Tvedten, Bilbija, Krivokapic, Perales, Gurbindo, Asier Antonio y Ávila.

Pastor, vestido con el traje del club para la ocasión, destacó que, «en una época en la que se habla tanto de señas de identidad o de estilo, nosotros podemos decir que lo tenemos. Contamos con unas claras señas de identidad, con un estilo de juego propio, un método de trabajo y una idea de club».

Pastor destacó la buena temporada del equipo, aunque se mostró quejoso con la mala actuación como local en la Liga de Campeones y hizo hincapié en lo bien que se había gestionado una campaña en la que doce jugadores de la plantilla finalizaban contrato. «Hemos jugador mejor balonmano que el año pasado, aunque creo que podemos hacerlo todavía mejor. Hemos hecho un gran juego».

La política de renovaciones, según el técnico vallisoletano, consistía en renovar a la 'guardia pretoriana'. Se consiguió atar a Sierra, Asier Antonio y Ávila, pero con Víctor Hugo no fue posible. Los esfuerzos por renovar a Raúl Entrerríos no llegaron a buen puerto, pese a que el club hizo un esfuerzo por contar con el que, en palabras de Pastor, «es el mejor central español».

El técnico subrayó la dificultad que ha tenido la temporada, sobre todo por culpa de la plaga de lesiones que ha sufrido la plantilla. «A pesar de todos los inconvenientes hemos sobrevivido por esas señas de identidad. Hay que dar también las gracias a las instituciones y patrocinadores, que también nos ayudan a sa lir adelante. Esos nos permite una estabilidad y ser de los pocos que estamos al día. Sólo nos tenemos que preocupar de entrenar y jugar. Y eso se los debemos a una buena gestión, algo que es labor del presidente y su directiva. La verdad es que lo consiguen y no sé cómo».

La continuidad de Marko Krivokapic está fundamentada, según el entrenador vallisoletano, en que «es mejor de lo que parece en ataque y a que nos puede ayudar en defensa, incluso en el centro de la misma. Debe darnos más, porque tiene calidad. Puede llevar el contraataque. Por todo eso, le hemos renovado por un año más».

El arbitraje europeo

Juan Carlos Pastor valoró de manera positiva la temporada. «Firmaba otra liga así. Hemos perdido alguna batallita como la Copa del Rey. La liga era nuestro objetivo porque nos concede jugar la Liga de Campeones a la temporada siguiente. Está claro que en la 'Champions' algo tenemos que cambiar: hacernos fuertes en casa, que sintamos Pisuerga como nuestro campo. Será importante quedar primero o segundo para luego tener opciones en esta competición continental, ya que de otra manera lo tienes complicado. El arbitraje que hemos sufrido en Europa ha sido malísimo. Espero haber pagado ya ese peaje. Nos hemos centrado en la liga porque nos ha dado la 'Champions', la vida», señaló.

La clasificación para la Liga de Campeones la achacó el técnico al trabajo de la 'guardia pretoriana', «jugadores que han hecho un trabajo sordo pero vital. Sólo nos han metido más de 30 goles cuando hemos tenido un portero. Hemos disfrutado de una gran portería».

La pretemporada empezará el 26 de julio. Roberto Pérez abandona el club y Gonzalo Porras se marcha cedido al Barakaldo. Tres juveniles harán la pretemporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Al puzle de Pastor le falta una pieza