Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Rentero, que no seguirá el año que viene, es manteado al final del choque. :: MIGUEL ÁNGEL SANTOS
Svensson permite un nuevo récord
BM VALLADOLID

Svensson permite un nuevo récord

Flojo partido del Pevafersa, que logra cerrar su mejor segunda vuelta al sumar 26 de 30 puntos

PPLL

Domingo, 16 de mayo 2010, 14:36

Tercer clasificado en la Liga Asobal, lo que le da plaza el año que viene en la Liga de Campeones. Récord de puntos en la segunda vuelta al sumar 26 de los 30 en juego. El año del Pevafersa Valladolid puede calificarse de excelente. Sólo los inalcanzables Ciudad Real y Barcelona han sido superiores, aunque estos dos conjuntos juegan en otra liga inalcanzable para la entidad vallisoletana. Sin embargo, el broche de la temporada, el partido de ayer tarde ante el Fraikin Granollers, deja un sabor agridulce. Los de Juan Carlos Pastor no tuvieron la tensión requerida, sobre todo en defensa. Menos mal que Svensson, con 19 intervenciones, mantuvo a su equipo en el partido. En algunos momentos, el soberbio portero sueco parecía el único que no estaba pensando ya en las vacaciones tras una temporada dura, muy dura.

Que el Pevafersa no estaba en el partido quedó claro en el arranque del mismo. Un 0-2 de salida para los catalanes. Sin embargo, Svensson decidió demostrar que iba a ser su tarde y el cuadro local comenzó a correr, con un Chuchi Martínez letal en la finalización. Los locales consiguieron dar la vuelta la marcador, que se mantuvo ajustado hasta el ecuador de la primera parte.

De un 7-7 en el minuto 10, se pasó a un 12-7 en poco más de tres minutos gracias sobre todo a los misiles teledirigidos por Bilbija.

Lorenzo Rueda decidió dar entrada a pista a Davor Cutura, el primera línea que la temporada que viene militará en el conjunto de Valladolid. La diferencia llegó de nuevo a los cinco goles (15-10, m.19). Era el momento de dar un golpe sobre la mesa, pero no fue así. Los jugadores querían agradar al público en el cierre de la temporada, pero Huerta del Rey sólo vio cómo los locales iban cediendo. La salida de Ohlander también favoreció el recorte en el marcador.

La entrada del zurdo Svitlica también fue determinante. El extremo fue el ejecutor de un Fraikin Granollers que llegó al descanso a un gol de los vallisoletanos (20-19).

Con ese tanteador no es difícil deducir que una de las de las mejores defensas de la competición se había ido de vacaciones un día antes de lo necesario. Y eso que Svensson había estado colosal. Dos intervenciones consecutivas del veterano portero despertaron a una grada más apagada que de costumbre. El sino de un partido emocionante por la marcha del marcador, pero con escasa tensión y nivel de juego.

Lesión de Gurbindo

El Granollers, más preocupado por la final de la Recopa que le enfrentará al Gummersbach alemán, decidió que la mejor manera de preparar el doble compromiso con el cuadro germano era probar algunas variaciones. Ante la baja de Salva Puig, jugó muchos minutos con un diestro en la posición de lateral derecho y arrancó la segunda parte colocando a dos pivotes en ataque.

El Pevafersa dominaba el choque con rentas de dos y tres goles, pero era incapaz de dar al partido la puntilla. Con ese trantrán, llegó la lesión de Gurbindo. El lateral navarro cayó sobre su hombro derecho e hizo temer lo peor, aunque luego el jugador lograba mover la articulación en el banquillo.

Cutura, en el minuto 47, logró igualar la contienda a 27 dianas. De ahí hasta el final fue una lucha de los locales por mantener exiguas rentas. Con 32-31, Bilbija retornó al campo antes de que finalizase la sanción a un compañero. El Granoller llegó a igualar a 33 tantos. Restaban poco más de dos minutos.

Entrerríos logró poner a los suyos por delante, 34-33. Ataque del conjunto catalán y, como no podía ser de otra manera, Svensson detiene un lanzamiento a bocajarro a falta de un minuto. El sueco salvaba los muebles y el récord de los 26 puntos en una sola vuelta.

Después del choque era el tiempo de las despedidas, de los que no seguirán el año que viene: Juan Bosco Rentero, Raúl Entrerríos, Chuchi Martínez, Lucau -que detuvo ayer dos penaltis-, Zile y Víctor Hugo. Momentos de agradecer a estos jugadores todo el esfuerzo y ganas que han puesto por defender el escudo de Valladolid por España y por Europa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Svensson permite un nuevo récord