Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Estudiantes de Cervera y Carrión, en el Tecnofórum celebrado en la villa cerverana. :: NURIA ESTALAYO
Alumnos de Cervera y Carrión apuestan por la tecnología
PALENCIA

Alumnos de Cervera y Carrión apuestan por la tecnología

Los dos institutos intercambian experiencias sobre el diseño de coches que han construido

NURIA ESTALAYO

Sábado, 8 de mayo 2010, 02:53

El Instituto Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga ha celebrado por segundo año el Tecnofórum 2010. Esta actividad se organiza desde los departamentos de Tecnología de los centros participantes. En ella, además de los alumnos del instituto anfitrión, participaron los del Instituto Sem Tob de Carrión de los Condes y los del Tierra de Campos de Paredes de Nava.

El objetivo de la actividad es que los alumnos de los diferentes centros educativos intercambien experiencias con motivo de la competición de coches diseñados y construidos por ellos mismos.

La prueba tiene lugar en un pequeño circuito y se desarrollan varias rondas eliminatorias hasta conseguir un vencedor. Además del ganador de la competición, se premió el mejor diseño y el mejor vehículo artesanal. También se expusieron proyectos construidos en la asignatura y presentaciones en proyector de vídeo.

En esta edición, se eligió, de entre los propuestos por los alumnos, el logotipo para el evento. Del mismo modo, tras la comida se organizaron diversas actividades lúdicas con el objetivo de pasar una jornada de convivencia.

La ocasión también fue aprovechada por la directora del Instituto de Cervera, María Jesús García, que hizo entrega de los premios a los mejores lectores de cada curso y a la ganadora del concurso organizado para dotar a la biblioteca del centro escolar de una mascota. Estos premios forman parte de los actos que desde la Biblioteca del centro se organizaron con motivo de la celebración del Día del Libro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Alumnos de Cervera y Carrión apuestan por la tecnología