Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL A. PINDADO
Miércoles, 5 de mayo 2010, 03:16
En la segunda jornada de la temporada pasada, el Ciudad Real perdió en Huerta del Rey y en su siguiente desplazamiento volvió a caer derrotado de manera sorprendente en la cancha del Arrate. Desde entonces, desde el 27 de septiembre del 2008, los manchegos no conocen la derrota en la liga. Nada menos que 53 partidos consecutivos abonados a la victoria, 26 de la pasada temporada y los 27 que se han disputado de la presente. Una racha sencillamente impresionante. Y encima quieren más. Quieren certificar el título de liga de manera matemática y para ello necesitan como mínimo un punto. Y quieren más. Intentarán por todos los medios concluir una temporada entera invictos, algo inaudito en la historia de la Liga Asobal, ni siquiera en los mejores tiempos del 'dream team' azulgrana, que en el temporada 1995-96 acabó la temporada con una única derrota.
Los manchegos tienen a la vista la Final Four de la 'Champions' a finales de mes frente al Kiel, y en caso de derrotar al conjunto germano se medirán al vencedor del Barcelona-Chehosvki. Pero todavía queda mucho para estos partidos y la mente del conjunto de Talant Dujsebaev está puesta ahora mismo en cerrar matemáticamente el título de Liga y mantener la imbatibilidad. Para ello cuenta con toda su espectacular plantilla, incluido el argentino Eric Gull.
Al 120% para ganar
Por su parte el Pevafersa sólo se juega el prestigio de ganar en el Quijote Arena. Juan Carlos Pastor es consciente de que para ganar el Ciudad Real «hay que jugar al 120%, estar muy concentrados y sobre todo intentar llevar el ritmo del partido. Si ellos cogen su ritmo de rápidas transiciones te matan».
El técnico vallisoletano incide en que «el juego del Ciudad Real ha ganado muchos enteros en el pivote con Julen Aguinagalde. También Abaló les aporta mucho jugando desde el lateral. Chema y Canellas cambian por completo el ritmo y la forma de atacar y Alberto Entrerríos siempre es un valor añadido. Y luego está su férrea defensa y la decisiva aportación de una portería espectacular con Hombrados y Sterbik». Por otro lado, el técnico vallisoletano destacó la dinámica ganadora que lleva el conjunto de Dujsebaev y que le proporciona un plus de efectividad con parciales que pueden arruinar a cualquier rival».
Evitar sus transiciones, imponer el ritmo pausado en el ataque, defender bien en estático y aprovechar los cambios en su balance, son algunas de las claves que necesita cumplir el Pevafersa para sacar tajada del Quijote Arena (20.45, en directo por Sportmanía). Los colegiados del encuentro serán los catalanes García Serradilla y Martín Lorente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.