

Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Martes, 4 de mayo 2010, 09:56
Nueve pasajeros del autobús urbano de la Línea H, que realiza el recorrido entre el Hospital Río Hortega y el Paseo de Zorrilla (El Corte Inglés), resultaron heridos al mediodía de ayer al impactar el vehículo de Auvasa contra un todoterreno en el cruce de las calles Daniel del Olmo, la arteria principal que atraviesa el polígono de Argales, y Fernández Ladreda.
El aparatoso accidente ocurrió a las 12.00 horas, cuando el autobús, que realizaba el recorrido desde el centro hospitalario en sentido a la Rubia, llegaba a la citada intersección. El conductor del todoterreno invadió en ese instante el carril al saltarse el ceda el paso de la glorieta y recibió un impacto en el lateral del copiloto que le hizo volcar.
Los aturdidos pasajeros, que en su mayoría presentaban contusiones de carácter leve, pudieron apearse por su propio pie y sólo dos de los nueve lesionados, una madre y su hija de 4 años, acudieron al Río Hortega, donde la menor permaneció unas horas en observación. Por su parte, el conductor del todoterreno, Manuel M. S., también pudo salir de su vehículo por la ventanilla del copiloto con algunos cortes, de carácter leve, en un brazo.
El piloto, vecino de un municipio salmantino, reconocía después su responsabilidad en el siniestro ante los policías municipales: «La culpa ha sido mía porque no he visto el ceda al hacer la rotonda y, cuando me he dado cuenta, el autobús estaba ya encima», explicó. El conductor, al que los agentes aclararon que se trata de «una glorieta sin prioridad», fue sancionado por la infracción y, de paso, por tener caducada la ITV, según informaron fuentes de la Policía Local.
El siniestro no provocó atascos y la vía recuperó la normalidad en apenas unos minutos, los que tardó la grúa en retirar el todoterreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.