Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID MOLDES. GECASPORT
Jueves, 25 de marzo 2010, 12:41
El Valladolid sentenció el encuentro ante el Frigoríficos Morrazo en el inicio del segundo tiempo ante los serios problemas sufridos en el primer acto. Pastor decidió cambiar la defensa -pasó del 5-1 inicial a un 6-0 mucho más fuerte y de más altura-, y el decorado del encuentro cambió radicalmente. Su rival, que en ataque sigue dependiendo en exceso del central esloveno Oslak y del lateral Doder, se estrelló entonces contra el muro vallisoletano, que además encontró una enorme colaboración en Svensson. Un parcial de 0-6 en cuatro minutos (10-16) rompió definitivamente el choque. Hasta ese momento, O Gatañal había soñado con la victoria de los suyos. El Cangas, gracias a su excelente trabajo defensivo, se mantuvo con vida en la primera mitad pese a que siempre jugó con desventajas de dos y tres goles en el marcador. La película cambió en la segunda parte. El Valladolid endureció su defensa y el Cangas, por su parte, se quedó sin ideas. Su entrenador buscó la solución en el banquillo, pero tampoco la encontró. El Valladolid era un vendaval en ataque y encontraba la portería rival en todas sus acciones. Sobrepasado el ecuador del segundo acto, los vallisoletanos ya ganaban con una amplia renta de diez goles.
A partir de entonces, el técnico visitante decidió reservar a sus titulares, pensando en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Rhein-Neckar Löwen alemán, lo que aprovechó el cuadro gallego para maquillar el resultado en los últimos minutos. La mala noticia llegaría en el minuto 50, cuando al intentar lanzar el lateral Marko Krivocapic recibía un impacto en su nariz a manos de Serafín Pousada. Un nuevo problema más para el técnico vallisoletano ya que, a la baja asegurada de Óscar Perales, se uniría la de otra de las piezas clave en el cuadro de Pastor. Finalmente, victoria trabajada tras lo visto en los primeros minutos que terminó con un plácido final. Con esta victoria el Valladolid, favorecido con el tropiezo del Ademar en Pamplona, se afianza en la tercera plaza, lo que le aseguraría su participación en la 'Champions'.
Krivokapic, KO
No tuvo suerte el serbio Marko Krivokpaic. En una acción sin aparente peligro recibió un golpe del extremo Serafín Pousada que le dió de lleno en el rostro y le fracturó la nariz. En el mismo terreno de juego fue atendido el lateral serbio por el doctor Ramos quien le colocó los huesos de la nariz. Ahora, el bravo lateral, que estaba jugando los mejores partidos desde que llegó a Valladolid, tendrá que esperar a las radiografías que se le practicarán hoy para conocer el alcance real de la lesión. De cualquier forma, el doctor Ramos descartó por completo al jugador para el partido del sábado ante los alemanes del Rhein Neckar Löwen.
Por su parte, Juan Carlos Pastor lamentó el incidente de Krivokapic, «es el único lunar en un partido que dominamos desde el principio. Probamos algunas cosas con la defensa 5-1, pero tras el descanso, cambiamos a 6-0 y rompimos el partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.