Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL A. PINDADO
Lunes, 15 de marzo 2010, 09:45
Nada está hecho todavía y quedan por disputar nada menos que dieciocho puntos, pero con la misma regularidad que hasta la fecha, el conjunto de Pastor no tendría problemas para asegurarse la tercera plaza de la Liga. Y es que una vez jugados dos tercios de la competición las posiciones han quedado suficientemente claras.
El Ciudad Real, con cinco puntos de ventaja, tiene el título en su bolsillo, ya que se puede permitir el lujo todavía de pinchar en un par de partidos, por lo que dedicará sus mayores esfuerzos en preparar a conciencia tanto la Copa del Rey como la Liga de Campeones. Por detrás el Barcelona, con la Liga perdida, se centrará exclusivamente en el título copero e igualmente en la 'Champions' para intentar salvar la temporada.
El Pevafersa ha consolidado su tercera plaza y saca cuatro puntos de ventaja al Ademar, aparte del 'golaverage' ya que los vallisoletanos tienen +84 y los de León +45. A los de Juan Carlos Pastor les falta recibir al Reyno de Navarra y al Barcelona, así como visitar Ciudad Real. En la primera vuelta no puntuó con ninguno de ellos, pero ahora la situación es diferente, con el equipo mucho más sólido y sin apenas bajas. De los otros seis encuentros, el Pevafersa disputará cuatro lejos de Huerta del Rey y dos en su cancha, si bien los rivales ocupan las últimas posiciones de la tabla (Cangas, Toledo, Alcobendas, Pilotes y Arrate) y, sobre el papel, parecen todos ellos rivales perfectamente asequibles. Únicamente el Granollers, en la última jornada de liga, podría poner en peligro el triunfo vallisoletano, pero tradicionalmente los catalanes bajan muchos enteros en Huerta del Rey.
Así pues, los de Pastor podrían incluso permitirse el lujo de volver a fallar ante los grandes (6 puntos) siempre y cuando los de León también pinchasen en alguno de sus enfrentamientos que les falta con Reyno de Navarra, Barcelona o CAI Aragón.
De esta forma, leoneses y CAI Aragón lucharán por la cuarta plaza, la de la discordia, ya que puede otorgar plaza en la 'Champions' si algún equipo español conquista el título continental. A esa guerra le gustaría sumarse al Reyno de Navarra, pero los de Pamplona tiene ahora dos partidos seguidos en León y en Huerta del Rey que les pondrá en su sitio.
Reyno de Navarra y Naturhouse intentarán ganarse una plaza europea en la EHF. Detrás un grupo de siete equipos se quedan en terreno de nadie eludiendo el descenso y todo apunta que Pilotes y Cangas están casi sentenciados a cambiar de categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.