![Los dos puntos más importantes](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201003/13/fotos/3467599.jpg)
![Los dos puntos más importantes](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201003/13/fotos/3467599.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL Á. PINDADO
Sábado, 13 de marzo 2010, 02:56
Cinco temporadas lleva el Pevafersa sin conocer la victoria en Huerta del Rey frente al Ademar León y ha llegado la hora de dar un golpe sobre la mesa de la Liga, romper las estadísticas y acabar con la mala racha. Ha llegado el momento de que el Pevafersa alcance definitivamente la mayoría de edad en la Liga Asobal con un triunfo de autoridad y dé un trascendental paso adelante para consolidar casi de manera definitiva la tercera plaza.
La necesaria victoria sobre el Ademar León tiene muchas lecturas. Desde luego que la primera es la de sumar dos puntos ante un rival directo en la lucha por los puestos de privilegio, lo que significaría alejar a los de León a cuatro puntos de diferencia. Pero la importancia de este partido va más allá, ya que no se trata únicamente de ganar o perder un derbi más o de sorprender a uno de los equipos denominados grandes, sino de conseguir un modelo de regularidad, de consistencia y de confirmación de la madurez del equipo que se inició la temporada pasada.
Para ello, Juan Carlos Pastor cuenta con todos sus efectivos, salvo el operado Sierra. El técnico anunció que Asier Antonio, que no viajó a Montpellier, sí disputará este encuentro para ayudar al equipo en la defensa, aunque después se perderá la Copa del Rey. Y esto mismo da una idea de la trascendencia e importancia que el técnico vallisoletano concede a este encuentro. «La liga es la que al final te da la competición europea. La Copa sólo vale para el que la gana», comentó Pastor, quien también reconoció que «el derbi nunca ha sido un partido más y este menos aún».
Y es que el técnico desea que su equipo cargue las pilas y salga enchufado desde el primer minuto. «Hay que salir mordiendo, estar metidos desde el principio, pelear y coger todos los rebotes, todos los balones divididos. Y para ello es esencial marcar el territorio desde una buena defensa», destacó Juan Carlos Pastor como una faceta que últimamente siempre se apuntaban los leoneses.
Otro de los factores que el técnico señaló como vitales para conseguir la victoria es el apoyo incondicional de la grada. «Jugamos mejor lejos de Huerta del Rey porque estamos más tranquilos, no hay rumores ni murmullos en las gradas. Espero que toda la afición nos apoye hasta el minuto 60», comentó el técnico.
El Ademar se presenta en Valladolid en un buen momento de forma y con la única baja del extremo diestro Stranovsky. Su principal fortaleza reside en su dura y expeditiva defensa y en una portería muy sólida con Alilovic y Álamo. En ataque su arma es el lanzamiento exterior con los croatas Buntic y Bicanic como máximos artilleros, bien secundados por Aguirrezabalaga y especialmente por el central Doder, que aporta a la dirección del equipo su variado y hábil lanzamiento. Los árbitros Ríos Martín y García Mosquera intentarán que el partido se desarrolle con normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.