Secciones
Servicios
Destacamos
GECASPORT
Domingo, 7 de febrero 2010, 12:22
Victoria del Pevafersa Valladolid en Torrevieja en un encuentro donde pese a los temores iniciales,la presión local y la espectacular actuación del guardameta local Gómez, los de Juan Carlos Pastor supieron tirar de calidad y ganar el encuentro en la reanudación. La primera parte resultó muy igualada, sin que ninguno de los dos lograra imponerse a su rival. En los primeros cinco minutos el Valladolid se adueñó del balón sin aportar mucho. El Valladolid dominaba, pero el acierto del portero local hizo posible que el Torrevieja llegase a ponerse por delante en el marcador a partir del minuto 6 del partido, 5-4. Rochel desde los nueve metros marcó tres tantos.
Pastor se vio obligado a dar entrada a Sierra y solicitar un tiempo muerto ante la ventaja de trse goles que había conseguido el conjunto local (9-6 y 10-7). La reacción del Pevafersa no se hizo esperar y enseguida devolvió la igualdad al marcador. El Torrevieja, hasta el minuto 25 (12-12), estuvo siempre arriba y eso le permitió jugar con cierta tranquilidad. A partir de entonces Chuchi y los contragolpes visitantes consiguieron darle la vuelta al partido.
En el último tramo de la primera parte los dos equipos perdieron algo la compostura. Pero el Pevarfersa ejerció de equipo grande, apretó los dientes y de la mano de Chuchi y en la portería con Sierra cogió una renta de dos goles que al final se quedó en uno con el gol de Ancizu en los últimos segundos.
Tras el descanso apenas varió la tónica del partido. Era el Torrevieja el que imponía el ritmo lento, farragoso, pesado, de circulaciones eternas y además contaba con la inestimable presencia de Adolfo Gómez en la portería, que se convirtió en uno de los mejores de su equipo. Así, los dos goles de renta de los vallisoletanos se esfumaron en los primeros diez minutos de la reanudación. Parecía que el Torrevieja iba a volver a poner en serios aprietos al conjunto vallisoletano, pero las fuerzas comenzaban a flojear en los hombres de Manolo Laguna.
La exclusión de Alberto Val marcó el punto de inflexión alrededor del minuto 40 (18-19). Los de Pastor aprovecharon la ocasión para adquirir nada menos que tres goles de ventaja, la mayor de todo el partido. Y no solo eso, sino que con el marcador a su favor devolvió la medicina del juego lento y parsimonioso al Torrevieja, ahora con la premura de tener que remontar.
Los del Torrevieja hicieron un último intento de apretar el marcador, pero su escaso banquillo y el esfuerzo realizado les impidió buscar nuevas soluciones ante un Pevafersa que ya se había apoderado del partido y saboreaba los dos primeros puntos de la segunda vuelta.
Con el conjunto local rendido, los de Pastor fueron aumentando paulatinamente su ventaja aunque sin necesidad de hacer sangre de su rival hasta conseguir la victoria más amplia del último quinquenio de visitas a la cancha alicantina.
Como anécdota, Eduardo Gurbindo logró el tanto 16.000 del conjunto vallisoletano al anotar el empate (12-12) en el minuto 25 de partido. El gol 15.000 lo logró Raúl Entrerríos frente al Cuenca, el 14.000 lo marcó Zile ante el Ademar León, mientras Roberto García Parrondo hizo el 13.000.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.