Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel G. Villarroel
Viernes, 1 de abril 2016, 17:31
Ciudadanos ha decidido expulsar a los dos diputados provinciales sorianos, José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, por apoyar hace un mes una moción -junto con PSOE y PP- en la que se defendía la pervivencia de la institución soriana y su modernización.
José Antonio de Miguel y Raúl Lozano presentaron alegaciones al expediente disciplinario que se les abrió hace unas semanas puesto que fueron los dos únicos diputados provinciales naranjas en España que apoyaron el mantenimiento de una Diputación aludiendo a su necesidad en la provincia más pequeña y despoblada del país.
A través de un comunicado, Ciudadanos explica que la expulsión es un ejemplo de regeneración democrática que otros partidos deberían emular, añadiendo que en la formación naranja no se toleran este tipo de actuaciones no caben en una organización sólida, coherente y transparente.
De Miguel tiene la conciencia tranquila porque ambos están respaldados por 40 de los 41 concejales de la provincia y no se arrepiente de su decisión, "tenemos la conciencia tranquila de haber hecho lo correcto, defender los intereses de la provincia frente a ningún interés partidista o personal, y
De Miguel y Lozano continuará su labor como independientes, también lo harán en sus respectivos ayuntamientos como alcalde de Almazán y de Hinojosa del Campo. Se da la circunstancia de que Ciudadanos Soria firmó el pacto de investidura para que el socialista Luis Rey pudiera ser presidente de la Diputación pero según De Miguel "esta expulsión no afecta al pacto ni al gobierno de la institución".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.