Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 22 de agosto 2017, 12:00
Un jurado de Los Ángeles (EEUU) condenó este martes al gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco.
Eva Echeverria, la ... denunciante, aseguró que usó los polvos de J&J durante décadas cuando en el 2007 se le diagnosticó cáncer de ovarios. Cuando salió el juicio, Echeverria no pudo asistir por su delicado estado de salud aunque se le había extirpado el tumor, según declaró uno de sus abogados.
Según Los Ángeles Times, la empresa tiene numerosas denuncias por la falta de información sobre los peligros que pueden tener ciertos componentes de sus productos. Esta es la mayor condena hasta ahora contra Johnson & Johnson aunque no es la primera, ya que en febrero del 2016 tuvo que pagar 72 millones y en mayo del mismo año otros 55. En ambos casos las denunciantes habían sufrido cáncer de ovarios. Actualmente, todavía hay más de 300 demandas pendientes por este motivo en California y más de 4.500 denuncias en todo el país.
El jurado deliberó durante dos días y condenó a Johnson & Johnson a abonar 70 millones de dólares a Echeverria como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción. El abogado Mark Robinson dijo estar muy satisfecho con la condena y recuerda que Johnson & Johnson trató de «ocultar la verdad durante muchos años». Por su parte, la compañía ha anunciado que apelará contra el veredicto de este caso mientras sostiene que sus productos son seguros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.