Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 4 de octubre 2016, 16:38
La paella: ese espinoso asunto al que la gastronomía nacional no encuentra respuesta. Tan solo puede estar a su altura el eterno debate de tortilla de patata con o sin cebolla.
Después de la lucha para que el famoso plato valenciano se convierta en emoticono y de las agrias discursiones sobre qué ingredientes lleva una paella para ser paella llega el chef británico Jaime Oliver y sube una foto de una cazuela (sí cazuela, nada de paellera) de arroz con ¡chorizo!, lo llama paella y lo sube a Twitter. La polémica estaba servida y las respuestas de los españoles también. Y eso que el cocinero tuvo la precaución de llamarlo 'versión'.
Hasta Chicote le ha 'invitao' a paella. Eso sí, el cocinero español ha sido más espabilado y no ha enseñado lo que había dentro de la paellera.
Y Jose Andrés se ha apiadado del alma del inglés.
El caso es que los usuarios no solo han respondido a Oliver directamente sino que le han convertido en tema del momento gracias a los comentarios, chistes, memes y demás repertorio habitual tuitero.
Además de Jose Andrés tampoco le faltan defensores anónimos.
Hasta The Guardian le dedica una noticia en su web.
Pobre Oliver, si ni en España nos aclaramos bien con este tema para que llegue un británico a arreglarlo. La paella no se toca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.