Borrar
Un momento del concurso El Gran Prix, ayer, en la plaza de toros de Nava de la Asunción. F. de la Calle
Las peñas naveras cobran un protagonismo muy especial
Nava de la Asunción

Las peñas naveras cobran un protagonismo muy especial

Las fiestas de la Nava afrontan su segundo fin de semana con un programa repleto de actividades

fernando de la calle

Nava de la Asunción

Viernes, 22 de septiembre 2017, 21:17

Las fiestas de Nava de la Asunción han atravesado ya su ecuador y afrontan su segundo fin de semana con unos días repletos de actividades y con la esperanza del buen tiempo que faltó en los primeros días de festejos. En estos días, las peñas han cobrado un protagonismo especial, celebrando varias actividades de su programa y participando activamente en los festejos del programa oficial.

Dos de actos más concurridos se celebraron ayer, la tradicional marcha en bicicleta a Moraleja de Coca y por la tarde el denominado Gran Prix en la plaza de toros tras el encierro de vaquillas, con momentos para la diversión y multitud de peñistas participando en las pruebas. La charanga Jaleo amenizó la tarde, incluido el novedoso I Rally Pincho, el desfile previo al encierro y otra de las novedades, la tortilla gigante degustada en la Plaza Mayor para todos los que quisieron asistir. Por la noche, los dos primeros conciertos organizados este año por La Funcionera, el homenaje a la música de los años ochenta con The Hot tubes y el tributo al grupo de rock Extremoduro, con Pedra.

El miércoles, tras las cerca de 1.200 raciones de paella y el torneo de tango en las instalaciones deportivas, las peñas organizaron un campeonato de brisca para los más mayores. Amparo y María Luisa se hicieron con el triunfo frente a las finalistas, Anuncia y Mari. Por la tarde, a punto estuvo de deslucirse la actuación del grupo de bailes regionales Los Torronchos en la plaza del Caño. Tras bailar varias jotas, un altavoz se desprendió de su ubicación alcanzando a una señora que presenciaba el espectáculo. Aunque tuvieron que intervenir los médicos del cercano centro de salud, finalmente todo quedó en un golpe en el hombro y un buen susto.

Concurridos estuvieron también los actos dedicados a las mujeres, con chocolatada y reparto de dulces y los pensados para el disfrute de los más pequeños, con atracciones gratuitas y juegos en la Plaza Mayor. Por la noche, tras las finales del torneo de pelota llegó la orquesta más esperada, La Misión, con un escenario de 32 metros de largo. Hoy viernes destaca del programa el primer encierro por el campo a las 17 horas y por la noche llegarán Los rebujitos, el concierto estrella de las fiestas, organizado también por las peñas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las peñas naveras cobran un protagonismo muy especial