Borrar
Los caminantes durante la parada en el hotel Santana de Parque Robledo. El Norte
Palazuelos vuelve a cruzar el puente
PALAZUELOS DE ERESMA

Palazuelos vuelve a cruzar el puente

Cerca de doscientos vecinos participan en la quinta marcha organizada para recordar la inauguración del vial que une los cinco núcleos del municipio

el norte

Palazuelos de Eresma

Lunes, 18 de septiembre 2017, 11:37

En esta quinta edición fueron cerca de doscientos vecinos los que participaron en la Marcha Familiar sobre el Puente de las Entreaguas, que conmemora el aniversario del vial que entró en servicio en septiembre de 2013. Los participantes se concentraron este sábado en la plaza del Chorrillo de Palazuelos de Eresma, donde el alcalde, miembros de la corporación y voluntarios procedieron a recibirles, entregándoles un obsequio de recuerdo y una bolsa con avituallamiento gracias a la colaboración de Supermercados Lupa, del núcleo del Carrascalejo.

El recorrido total fue de aproximadamente 8 kilómetros, pero con una para para descansar y reponer fuerzas en el hotel Santana, en Parque Robledo. Después, los caminantes regresaron al núcleo de Palazuelos de Eresma. Recordó el Ayuntamiento que el vial denominado Puente de las Entreaguas «fue inaugurado hace ya cinco años en un proyecto en el que estaban implicados la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia y este Ayuntamiento, suponiendo una mejora en la comunicación y una mayor cohesión entre los distintos núcleos de población del término municipal, ya que une Parque Robledo, Peñas del Erizo y Quitapesares con Palazuelos y Tabanera del Monte».

Desde entonces, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma afianza esta unión al final del verano, en fechas cercanas al aniversario, con la convocatoria de la Marcha Familiar, que suele obtener muy buena respuesta por parte de los vecinos y que ya forma parte del programa de actividades anuales de la localidad, como lo demuestra la participación este año de más de ciento cincuenta vecinos.

El vial que va desde el casco urbano de Palazuelos de Eresma hasta la carretera de Segovia a La Granja, CL-601, entró en servicio tras una inversión de 3,6 millones y ocho años de trabajos, desde que en 2005 firaran el convenio de colaboración el alcalde del municipio y el presidente de la Diputación Provincia, que entonces eran Domingo Asenjo y Javier Santamaría, respectivamente. La SG-V-6126 forma ya parte del catálogo de la Red Provincial de Carreteras, tiene una anchura de 9 metros y una longitud de dos kilómetros, y enlaza el núcleo de Palazuelos de Eresma con la CL-601, comunicando de forma directa el pueblo con Peñas del Erizo, Parque Robledo y Quitapesares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Palazuelos vuelve a cruzar el puente