Borrar
Lectura del comunicado a favor de la independencia de Cataluña. @IzcaNacional
Izquierda Castellana apoya el proceso independentista catalán: «Estamos con vosotros»

Izquierda Castellana apoya el proceso independentista catalán: «Estamos con vosotros»

En un vídeo grabado junto al Acueducto de Segovia también envían un mensaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: «Si utilizan los mecanismos de represión contra el pueblo nos van a tener en frente»

El Norte

Lunes, 11 de septiembre 2017, 21:32

Desde el mirador de Santa Columba, con el Acueducto de Segovia en un segundo plano, con la bandera independentista catalana junto a la castellana en primera estancia y sonando 'L’Estaca' de Lluis Llach de fondo, Izquierda Castellana ha leído un comunicado en el que apoya el proceso soberanista catalán.

En el mensaje, publicado en Twitter, se expone que «no se trata de una lucha entre pueblos, como nos quieren hacer creer. Se trata de la lucha de un pueblo con un inmenso bagaje cultural que quiere dejar de estar bajo el yugo del Estado Español».

En el comunicado leído, critican a al Estado español por evitar un diálogo y no disponer de garantías legales para su realización, además de criticar a la izquierda que se define como democrática y republicana por no apoyar el referéndum.

Los portavoces han criticado lo que consideran «represión» del Estado y han advertido al Gobierno, formaciones políticas y Fuerzas de Seguridad del Estado que si utilizan dichos mecanismos contra el pueblo catalán «nos van a tener enfrente».

Además de verter críticas contra los medios de comunicación por hacer creer que «es una lucha entre pueblos». Izquierda Castellana ha concluido la lectura del mensaje: «Ojalá muy pronto podamos conocer la futura república catalana».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Izquierda Castellana apoya el proceso independentista catalán: «Estamos con vosotros»