
Estas son las fotos ganadoras de 'Mi verano en el pueblo'
Segovia ·
El concurso fotográfico de El Norte de Castilla, con el patrocinio de la Diputación de Segovia, entregará los premios el día 13Secciones
Servicios
Destacamos
Segovia ·
El concurso fotográfico de El Norte de Castilla, con el patrocinio de la Diputación de Segovia, entregará los premios el día 13el norte
Segovia
Lunes, 6 de noviembre 2017, 00:04
'Roni' corretea en el mar de ocres. Va de un lado a otro sin descanso. Ladra travieso, feliz y libre, sin más horizonte que el de su dueña aguardando pacientemente para captar el momento en el que el perro se dirige a ella ufano y anhelante de un abrazo. Ella, Sara del Ser, se agacha para situarse a su altura, le espera, le cita, enfoca... y ¡clic! Es, en unas decenas de palabras, la imagen ganadora de la última edición del Concurso Fotográfico de Pueblos de Segovia, organizado por El Norte de Castilla con el patrocinio de la Diputación Provincial.
Este año, en el que el certamen ha cumplido su decimotercera edición, la convocatoria sugería a los aficionados a la fotografía y a los más profanos que retrataran estampas relacionadas con el lema 'El verano en mi pueblo'. El estío y las vacaciones cambian la cara de los pequeños pueblos de la provincia. Los reencuentros con las raíces se enmarcan en paisajes imponentes. Como el que destaca de palabra y en su foto la ganadora en la categoría general.
Sara del Ser, de 22 años, aprovechó uno de los serenos paseos por las afueras de Vallelado para captar esa carrera feliz de su perro entre los rastrojos. Al fondo, el pueblo que parece descansar a los pies de una loma en pleno mar de pinares. Ese contraste en el paisaje fascina a la joven estudiante de Ingeniería Agrícola, que cada vez que puede cambia su León de acogida por su hogar segoviano. Y no solo en verano...
El día 13 recibirá el correspondiente diploma y los 300 euros del premio en el acto de entrega que tendrá lugar en la Diputación de Segovia. Lo mismo que el ganador en la categoría de 'Fotos antiguas'. José Ignacio de la Calle se reconoce un aficionado a la fotografía desde su adolescencia. Ahora, a los 63 años, continúa con su pasión y de vez en cuando repasa su álbum y rescata imágenes de antaño.
'El carro' retrata a sus hijos y sobrinos escondidos sonrientes y con cara de pillos detrás de la rueda de uno de los carromatos que se colocaban hace unos treinta años en las fiestas de Torreiglesias cuando se ponía la plaza de toros. Hoy ya no existen.
Esta decimotercera edición del concurso también ha reconocido las imágenes presentadas por Ibai Adán Fernández y Esther Migueláñez. El primero, de 15 años y residente en la localidad madrileña de Collado Villalba, ha demostrado ya su pericia en el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la fotografía y se ha hecho con el primer puesto en la categoría de Instagram gracias a una instantánea tomada en la fiesta medieval de Maderuelo.
Por su parte, Esther Migueláñez se ha llevado el premio a la mejor foto en la modalidad de Twitter con una imagen que ha titulado 'Segoviana' realizada en el pueblo que le presta el apellido. En ella refleja el movimiento de pies y el vuelo de la falda durante un baile tradicional y con la indumentaria típica.
En total, han participado en el concurso 364 fotos, veinte más que en la edición anterior. La categoría general fue la que más interés concitó, con 223 imágenes presentadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.