Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Casa de Ayllón escogida entre las candidatas al mayor proyecto arquitectónico de España. Javier Bravo

La casa de un pueblo de Segovia opta a mejor proyecto arquitectónico de España

Es el único proyecto de la provincia que está entre los 201 seleccionados

El Norte

Segovia

Miércoles, 14 de mayo 2025, 11:42

Los premios Arquitectura entran en la segunda fase de su cuarta edición con la presentación de las 201 obras escogidas por los comités de selección constituidos en los colegios y los consejos autonómicos de arquitectos. En total, en esta edición, se habían presentado 456 propuestas que abarcan las distintas disciplinas de la arquitectura.

Entre los proyectos figura uno de la provincia de Segovia. En concreto, se trata de una casa diseñada por BOV Estudio, una empresa de arquitectura con sede en Madrid que se ha encargado de trazar una casa en Ayllón.

Cada colegio oficial de arquitectos y consejo autonómico ha realizado la selección dentro de su ámbito territorial, siguiendo los criterios y valores establecidos en las bases de los premios Arquitectura: universales, culturales y artísticos, profesionales y éticos, valores asociados a la innovación, diversificación, divulgación y difusión, así como a la rehabilitación, renovación y regeneración y a la permanencia.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este y el Colegio Oficial de Arquitectos de León han seleccionado un total de dieciséis proyectos en la comunidad, catorce en el ámbito de edificación (entre los que se incluye la casa de Ayllón), uno de divulgación y uno de planteamiento urbano y territorial.

La presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, ha vuelto a destacar la elevada participación que ha registrado la convocatoria, demostrando así la consolidación de los premios Arquitectura dentro del sector y de la sociedad, y ha resaltado el valor de su territorialidad: «La arquitectura es una disciplina que sirve al interés general: mejora la vida de las personas, garantiza su seguridad, cohesiona a la sociedad y es un instrumento imprescindible frente a los efectos del cambio climático y el fenómeno de la despoblación».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La casa de un pueblo de Segovia opta a mejor proyecto arquitectónico de España

La casa de un pueblo de Segovia opta a mejor proyecto arquitectónico de España