Borrar
Agentes vigilan la salida de alumnos del IES la Albuera. Antonio Tanarro
Alumnos y una banda latina se enzarzan en dos peleas a la salida del instituto La Albuera

Alumnos y una banda latina se enzarzan en dos peleas a la salida del instituto La Albuera

La Policía intensifica la vigilancia en el entorno del IES para evitar que se reproduzcan los enfrentamientos

enrique yuste

Viernes, 31 de marzo 2017, 11:04

A lo largo de un curso escolar son decenas los encontronazos que se producen entre los alumnos de un instituto. Durante seis horas al día, los jóvenes conviven en un espacio cerrado y los choques de personalidades son frecuentes. En la gran mayoría de los casos, los enfrentamientos se saldan sin problemas o de forma leve, con la dirección del instituto adoptando medidas para evitar que vayan a más. Pero en determinadas ocasiones, el conflicto estalla antes de que los responsables del centro educativo puedan actuar. Una muestra de ello ocurrió este miércoles en el IES La Albuera con dos peleas en las que se vieron implicados alumnos del centro y otros jóvenes que no pertenecen a dicho instituto y en las que fue necesaria la presencia policial.

El origen de la pelea tuvo lugar el martes cuando un alumno del centro quemó, al parecer de manera accidental, a una compañera con un mechero y un desodorante, sin ocasionar heridas de gravedad. Al día siguiente, con el fin del horario escolar, un compañero de la alumna afectada se enfrentó al joven que había generado el incidente. Pero no lo hizo solo, sino con la compañía de varios amigos, una banda latina según relatan varios testigos del conflicto.

El suceso se produjo ante la presencia de decenas de estudiantes que en esos momentos abandonaban el edificio en dirección a sus casas. Algunos de ellos, junto a varios profesores (ninguno resultó herido según confirman desde el centro educativo) que salieron del instituto y que alertaron a la Policía Nacional, trataron de separar a los implicados en una pelea en la que fueron abundantes las patadas y los puñetazos.

Pero con la separación de los jóvenes no concluyó el enfrentamiento. Surgió una segunda pelea en la que se vieron implicados varios alumnos del centro que habían intentado separar en el primer conflicto, generando una pelea de mayor intensidad. Los empujones y las patadas volvieron a aparecer en un clima de alta tensión que empezó a difuminarse con la llegada de efectivos de la Policía Nacional alertados por profesores del centro y de la Policía Local, que se encontraban en las inmediaciones del instituto.

Con la llegada de los efectivos de la Policía se logró detener la pelea, aunque el ambiente continuaba cargado, con pequeños enfrentamientos en los que según relatan algunos testigos hubo amagos de buscar posibles armas. A raiz de dicha pelea, el centro educativo ha intensificado la vigilancia con el objetivo de enfriar la situación y evitar nuevos enfrentamientos, sin descartarse sanciones en la medida de las posibilidades del instituto. Durante la jornada de ayer, la Policía Nacional reforzó su presencia a las dos de la tarde en las inmediaciones del instituto para mantener controlada la situación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Alumnos y una banda latina se enzarzan en dos peleas a la salida del instituto La Albuera