

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 6 de julio 2016, 14:03
El presidente de la plataforma ciudadana 'No mas mierda' de Fuentepelayo (Segovia), José Luis Ordóñez, no ha podido declarar hoy en los Juzgados de Cuéllar «por asuntos familiares de urgencia», según han explicado miembros de esa asociación. El propietario de la planta de compostaje del municipio, Juan Francisco Cárdaba, ha denunciado a Ordóñez por calumnias contra su persona durante el enfrentamiento abierto hace unos meses.
Aunque Ordóñez no ha podido declarar ante el juez, y es posible que no lo haga hasta el primer miércoles de agosto, según ha comunicado el abogado de la acusación, vecinos y miembros de la plataforma se han concentrado, tal y como estaba previsto, en la entrada de los Juzgados de Cuéllar para reclamar una solución.
El portavoz de IU en las cortes de Castilla y León, José Sarrión, también ha estado presente en esta manifestación para mostrar su apoyo tanto a Ordóñez como a los vecinos de Fuentepelayo, acto en el que ha asegurado que «la planta de residuos es el verdugo en este asunto y no la víctima como pretenden hacer creer».
En cuanto a la acusación que ha realizado el propietario de la planta a Ordóñez, Sarrión ha advertido de que «van a perder porque no tiene ningún sentido y lo único que pretenden es generar miedo y un escarmiento, pero se equivocan porque estos activistas no se van a retirar».
Tanto Sarrión como los procuradores en las Cortes de Podemos, Natalia del Barrio y del PSOE, José Luis Acebes, han lamentado que la Junta de Castilla y León no esté poniendo todos los medios disponibles para frenar esta situación y «mientras siga así vamos a seguir molestando a la administración para que se paralice la planta hasta que deje de contaminar», ha aseverado el portavoz de IU en declaraciones recogidas por Efe.
Por su parte, el alcalde de Fuentepelayo (PSOE), Daniel López, ha subrayado que se están viviendo uno momentos «muy tensos y delicados» en el pueblo y ha reclamado a las instituciones que «si ya tienen pistas que sigan tirando del hilo hasta llegar al final».
La Junta de Castilla y León ha marcado como fecha límite el 16 de julio para que el propietario de la planta de residuos limpie los terrenos que generan olores y elabore compost, aunque López ha explicado que, por el momento, «no se ha hecho absolutamente nada» ni en los terrenos ni en las instalaciones y es que, en su opinión, «está tratando de dilatar el proceso a través de sus abogados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.