

Secciones
Servicios
Destacamos
CRUZ CATALINA
Miércoles, 2 de marzo 2016, 14:32
Posiblemente nunca como este pasado domingo 28 de febrero, de frío intenso como hasta ahora no había hecho este invierno ya en decadencia, vino tan bien degustar un guiso tan tradicional como reponedor de fuerza: un buen y rico cocido castellano.
Y sino que se lo digan a los 170 vecinos de Vallelado y de otros municipios de la comarca que se dieron cita en el salón polivalente de la conocida como Casa Grande o Cuartel. Allí acudieron para degustar un suculento y «rico, rico» cocido popular organizado por la Asociación de Mujeres de Vallelado (Asomuva) en el marco de las diferentes actividades que realiza a lo largo del año para dinamizar la vida socio-cultural del municipio y fomentar la participación ciudadana.
La niciativa, tras la buena a cogida y éxito de participación, nace con voluntad de continuar y Asomuva quiere convertirla en un referente gastronómico mas del pueblo, como lo son otros promovidos desde hace años también por colectivos socio-culturales. Ciento setenta cumplidas raciones de cocido al más puro estilo tradicional para otros tantos comensales deseosos de engullir los tres platos y postre (sopa, legumbre con verdura, viandas y fruta del tiempo) mas bebida y pan, por tan solo por 5 euros; todo servido en unas originales bandejas compartimentadas, que elaboraron con esmero desde la noche antes un grupo de socias del colectivo femenino que preside Benilde Arranz.
Para elaborar la raciones para las que emplearon 17 kilogramos de garbanzos, 20 kilos de carne de vacuno, ocho espinazos de cerdo enteros, nueve kilogramos de chorizo fresco, otros nueve de morcillas, nueve kilos de tocino, seis de huesos de caña, tres gallinas, 15 kilogramos de patatas, 9 de sopa y veinte repollos, además de 10 kilos de aceitunas negras aliñadas con pimentón y cebolla, 60 huevos y la correspondiente cantidad de pan rallado, ajo, perejil y aceite para la elaboración de 180 rellenos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.