

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 19 de febrero 2016, 10:48
Un total de 3.355 adultos y 187 niños se beneficiarán de los 85.030 kilos de alimentos que la Subdelegación del Gobierno en Segovia ha entregado a Cruz Roja para su reparto entre familias necesitadas de la provincia. Los productos, entre ellos aceite, legumbres, leche en polvo, cereales infantiles, conservas o galletas, han sido adquiridos mediante licitaciones públicas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega).
Se trata de la tercera fase de la campaña de 2015. Los alimentos alcanzan un valor cercano a los 88.000 euros y serán distribuidas por Cruz Roja entre 27 entidades autorizadas 24 de reparto y tres de consumo para que las hagan llegar a sus destinatarios.
El Gobierno, a través del Magrama y este año también del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son los encargados del Programa de Ayuda Alimentaria 2015 para las personas más desfavorecidas, que en sus tres fases ha repartido 113,15 millones de kilos de alimentos en el territorio nacional, valorados en 118,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 64 millones de kilos de alimentos, en relación con el Programa de 2014. Según el Magrama, hasta 2020 España va a disponer de 663 millones de euros para ayudar a las personas desfavorecidas. El Gobierno ha asignado a Castilla y León en torno a 4,8 millones de kilos de alimentos de este programa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.