Borrar
De izquierda a derecha: Kike Santana, Rafa Gutiérrez, Javier Moratalla, Beatriz Rico y Javier Postigo 'Posta', en la presentación del concierto solidario.
El rock apela a la solidaridad con el Sahara

El rock apela a la solidaridad con el Sahara

Un triple concierto, este sábado 16, con Saltimbankins (grupo del exguitarrista de Hombres G), los segovianos Pajarracos y BeRock, recaudará fondos para los refugiados saharauis

César Blanco Elipe

Lunes, 11 de enero 2016, 14:29

Vale que no son U2, pero como dice Rafa Gutiérrez, «todo cuenta». La sala Boss de la capital segoviana tampoco es el estadio de Wembley, sin embargo la causa merece que se llene. El tamaño del concierto no es lo que más importa cuando se trata de desplegar las notas de la solidaridad. El que fuera guitarrista de los Hombres G demanda gestos, aunque sean pequeños, y por ellos se subirá al escenario con su banda Saltimbankins el próximo sábado 16, a las 21 horas.

Le acompañan en el cartel la popular Beatriz Rico y su grupo BeRock y los Pajarracos, que aunque juegan en casa hacen un llamamiento a los segovianos a que demuestren una vez más su generosidad y se rasquen el bolsillo para disfrutar del triple concierto benéfico. Representantes de las tres bandas han presentado este lunes el espectáculo musical organizado para recaudar fondos en favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Las localidades ya están a la venta. Cuestan 10 euros en anticipada y 12 en taquilla. Las entradas se puede adquirir en el bar Santana y en la tienda Totem Vértigo Discos. Además, los hermanos Santana, promotores del concierto, han anticipado que en los festejos del 24 aniversario de la popular taberna de la calle de los bares, se celebrará una comida benéfica cuyo dinero recabado irá también a la asociación.

Por su parte, la actriz y cantante ha dado testimonio en primera persona del singular de su reciente visita a los campamentos en Tinduf. Allí ha comprobado sobre el terreno la destrucción provocada por las inundaciones que han asolado casas e infraestructuras. «La gente de allí ha perdido lo poco que tenía, las casitas de adobe se han caído como si fueran de papel», ha relatado Beatriz Rico.

La crueldad del azote meteorológico es «la gota que ha colmado el vaso» en los asentamientos de refugiados. La devastación acumula urgencias ante una ayuda humanitaria «que va a menos», advierte el presidente de la asociación, Javier Moratalla.

La música pretende ser una vez más el vehículo para transmitir emociones. Así lo ve Beatriz Rico. Y el rock que abrazan las tres bandas que actuará el sábado es el imán que une de manera altruista para «crear una energía especial, sin egos».

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El rock apela a la solidaridad con el Sahara