

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. López
Viernes, 13 de noviembre 2015, 11:48
Los propietarios de la urbanización El Carrascalejo de Palazuelos de Eresma están preocupados desde que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, dio a conocer en agosto que la carretera de acceso es ilegal y se iniciaba un expediente para legalizarlo. El procedimiento podría culminar con la demolición del acceso, situado en el término municipal de Segovia y realizado sin licencia, según dijo Reguera, si no se llegaba a un acuerdo entre las dos administraciones locales.
Los dos ayuntamientos están negociando una posible solución. No obstante, los términos de las conversaciones no los hacen públicos y mantienen una cierta reserva. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, manifestó ayer que «se ha hablado, se mantuvo una reunión con el alcalde de Palazuelos porque, evidentemente, la carretera estaba construida sin ningún tipo de permiso, tanto de otros organismos como sin licencia del Ayuntamiento de Segovia, y se está hablando a ver qué se puede hacer, intentando llegar a un acuerdo que beneficie a todos, una solución al problema de conexión de esos vecinos».
En este momento los técnicos de ambos ayuntamientos están valorando la situación y las posibles soluciones, aunque Luquero destacó que por esta razón prefiere no avanzar más detalles. No obstante, precisó que si se llega a un acuerdo y «no tenemos que actuar de acuerdo con la legalidad» no habría por qué demoler la carretera de entrada a la urbanización El Carrascalejo.
Valoración y permuta
Además de los vecinos de este núcleo de Palazuelos de Eresma, el portavoz del grupo de UPyD de este municipio, AurelioNiebla, exige una solución al conflicto, tanto a los dos ayntamientos como al agente urbanizador del plan parcial de El Carrascalejo, si bien añade que «este asunto debería dilucidarse en una negociación entre las dos corporaciones, considerando las permutas necesarias de terrenos para ordenar debidamente el sector».
UPyD exige, por otro lado, que no se penalice a los residentes «ni se les causen más molestias en su acceso y salida», además de que «tampoco se dificulte la entrada a los usuarios del supermercado de la barriada», al que también acuden muchos vecinos de Segovia. No obstante, Niebla matiza que el agente urbanizador debe explicar «las circunstancias y permisos» de que ha dispuesto para hacer el vial y, por otyro lado, pide al Ayuntamiento de Segovia que «detenga las amenazas a los cooperativistas de Casa de la Tierra en Carrascalejo y aclare con el promotor y el agente urbanizador todos los aspectos que requiere la situación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.