

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 29 de octubre 2015, 12:14
La sueca Cristina Oleby, una madre emprendedora residente en Segovia ha recurrido al crowdfunding para publicar un cuento infantil didáctico, dirigido a niños de dos a siete años e ilustrado por el artista segoviano Jesús Navarro Blanco, primer premio nacional Save the Children.
A falta de 25 días para conseguir los apoyos necesarios para que el proyecto salga adelante, la joven ya ha reunido más de 1.500 euros de los 2.000 que necesita, que corresponden al 50% de la inversión, ya que la otra mitad es asumida por la autora. En las primeras 24 horas logró recaudar el 40%.
Antes de Navidad
El cuento, que pretende ver la luz antes de Navidad, es fruto de la experiencia personal y profesional de Oleby, así como de lo que esta ha aprendido leyendo cuentos a sus hijas y observando sus gustos y necesidades. Con título El círculo que se cayó de una camiseta de lunares, narra la historia del círculo Lorenzo, que tras caerse de una camiseta de lunares descubre que la vida no es solo redonda. El protagonista se va encontrando a lo largo del relato con diferentes personajes que le ayudan a conocer diferentes formas geométricas. Se trata de un cuento sencillo a partir del cual se pueden trabajar con los niños la percepción y la atención, además de valores como el compañerismo, la empatía y la aceptación de las diferencias. La obra, de 28 páginas, incluye una guía didáctica con pautas para abordar todos estos aspectos. Las ilustraciones han sido creadas por el diseñador gráfico y muralista Jesús Navarro, quien ha realizado ilustraciones e infografías para empresas como IKEA, Banco Santander o el Diario Qué, informa Europa Press.
Para colaborar en la edición del cuento, se pueden hacer aportaciones a través de la plataforma Verkami (http://vkm.is/camisetadelunares). Los mecenas contarán con su nombre en los créditos del cuento y recibirán un ejemplar del mismo firmado, además de otros obsequios en función de la cantidad donada, como juegos, láminas para colorear, ilustraciones o talleres de cuentacuentos e ilustración. Se editarán mil ejemplares de la obra, que cuenta además con la financiación de La Espigadora Producciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.