

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 22 de octubre 2015, 12:05
El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma reclama la recuperación del servicio de autobús nocturno, el búho, para que dé servicio a los municipios del alfoz. La Corporación aprobó en el pleno la moción presentada por el portavoz de Agrupación Vecinal Robledo, Hilario Lázaro, en la que también se solicita a la Junta la ampliación y frecuencia del transporte metropolitano, «poniendo especial interés en las horas de entrada y salida de colegios e institutos».
La moción aprobada se justifica en que la población infantil y juvenil en el municipio es bastante alta, «y el traslado a Segovia por motivos de estudio no siempre lo pueden realizar los padres y la Junta tan solo traslada a parte de los estudiantes a determinados colegios e institutos, centros a los que el municipio está adscrito». Por ello, son numerosos los jóvenes que a diario tienen que utilizar el transporte metropolitano. «El hecho de que algunos se hayan quedado tirados en la parada no hace más que demostrar que el transporte metropolitano debe actualizarse en función de muchos factores, actualización que no se ha producido en estos últimos años», según se subraya en la moción. A ello se suma también la petición para que se instaure una tarjeta especial para jóvenes, «que al menos suponga un ahorro del 25% sobre la de transporte convencional».
En la moción también se recogen las quejas relativas a la línea M8, que cubre Robledo, Carrascalejo y Peñas del Erizo y es gestionada por La Sepulvedana, ya que «en ocasiones se salta las paradas» y en horas concretas «sube y baja completo», por lo que algunos vecinos de los núcleos de Palazuelos de Eresma «se quedan literalmente tirados, sin otro autobús que los recoja».
También fue aprobada por el pleno la moción presentada por el grupo socialistas para trasladar al Gobierno de la nación el respaldo del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la asociación FM Unión y Fuerza, con el fin de que pueda avanzarse en el diagnóstico y tratamiento sanitario y social de las personas enfermas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica.
Esta Iniciativa Legislativa Popular, que fue admitida por el Congreso de los Diputados en Octubre del 2014 y para la que están recogiendo firmas son necesarias un mínimo de 500.000 para poder continuar con los trámites legales pretende fomentar la protección social y sanitaria de las personas afectadas por estas enfermedades, así como sensibilizar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad y favorecer la investigación en el tratamiento y diagnóstico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.