Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 13 de junio 2015, 20:27
El fotógrafo leonés José María Marbán exhibe hasta el 26 de julio en el Palacio de Quintanar de Segovia la muestra Four Seasons Room, una serie de 15 imágenes en las que el artista ofrece su personal visión de escenarios naturales en los que se percibe el rastro de la acción humana.
Organizada en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el colectivo Artistas Visuales Agrupados de Castilla y León (Avacyl), la exposición refleja distintos paisajes en el límite entre la naturaleza y el entorno urbano, en los que aquella aparece salpicada de residuos, viejas carreteras, farolas que no alumbran, señales en desuso y, en definitiva, restos degradados de presencia humana.
Four Seasons Room es una serie aún no cerrada de fotografías que, aunque fueron tomadas en las afueras de Valladolid, muestran espacios no reconocibles que podrían haber sido realizadas en cualquier sitio, pues no tienen señas de identidad.
Aunque se trata de un trabajo fotográfico, en esta exposición José María Marbán no ha dejado de lado el enfoque y tratamiento plástico y pictórico del paisaje, valores que le son propios ya que él mismo se define como artista visual y fotógrafo y experimenta en distintas disciplinas, desde la pintura al vídeo y la fotografía.
Aunque su andadura comenzó en la pintura, el artista ha evolucionado y desarrolla hoy su trabajo artístico en diferentes disciplinas y con técnicas variadas pero siempre con un denominador común: el paisaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.