

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 16 de mayo 2015, 12:11
Tras siete años de paralización, el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, firmó este viernes el contrato de adjudicación de las obras de reparación y consolidación del edificio dotacional de Parque Robledo. En representación de la mercantil Obra Civil y Edificación Segesa, adjudicataria de los trabajos, rubricó el contrato Miguel Gómez García.
Las obras de este edificio llevan paralizadas desde el año 2008. A lo largo de este tiempo, el agua de lluvia y la acción de las aves han ido deteriorando tanto la fachada como el interior. Las actuaciones que se llevarán a cabo, cuyo importe asciende a 119.430 euros, financiados en dos terceras partes por la Diputación, van encaminadas a realizar una serie de trabajos en la envolvente exterior del edificio, revestimiento y carpintería metálica exterior; arreglo de desperfectos, cubierta de aguas en su totalidad, finalización de la azotea y acondicionamiento de la planta sótano.
Según explican fuentes municipales, son actuaciones que no modifican la tipología ni la volumetría de la edificación y está previsto que finalicen en un plazo de 90 días.
En calles
Asimismo, el miércoles se firmó con la empresa Ecoasfalt el contrato de adjudicación de las obras de acondicionamiento y adecuación de las calles Doñana, Los Lobos, Sonsoto y Travesía de las Eras, de Palazuelos de Eresma, y de las calles Nueva y el Piazo de Tabanera del Monte. Con un importe que asciende a 38.783,50 euros y un plazo de ejecución de 15 días, el Ayuntamiento pretende limitar el grado de deterioro del firme de las mismas, planteándose sustituir las diferentes tapas de registro para adaptarlas a la normativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.