

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 21 de abril 2015, 12:50
Aunque a lo largo de esta legislatura que está a punto de finalizar, la actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Ana Peñalosa, ha conseguido compatibilizar el trabajo municipal con el cuidado de sus hijos de corta edad, el esfuerzo realizado y sus obligaciones le han motivado para no encabezar la candidatura de IU. Su ausencia y el hecho de que no haya concluido de forma satisfactoria «el proceso de convergencia con otras organizaciones políticas», deja a Izquierda Unida de Palazuelos de Eresma sin concurrir a las próximas elecciones.
IU ha presentado candidatura desde 1991 en los últimos seis procesos electorales. En tres de ellos fue la lista más votada, y en cuatro fue elegido alcalde el número uno de la lista, Domingo Asenjo Maté. Ana Peñalosa indica al respecto en el comunicado en que da a conocer su decisión que «durante los casi 14 años que hemos tenido la Alcaldía, el municipio ha tenido una profunda transformación, tanto en su estructura territorial como en infraestructuras, equipamientos y servicios públicos».
Añade que durante esos años, «el municipio tuvo una gran dinamización en lo social, lo cultural y lo deportivo, llegando a ser una referencia a nivel provincial, incluso regional, en algunas de estas cuestiones». En este sentido, Peñalosa lamenta que en los últimos cuatro años de gobierno municipal del Partido Popular todas esas cuestiones «han tenido un total abandono e importante retroceso».
A pesar de que no se presenta en estas elecciones, señala que «Izquierda Unida de Palazuelos de Eresma seguirá, en todo caso, como organización municipal, trabajando por todos los núcleos y del municipio en general, propiciando su cohesión y complementación, lejos de batallas localistas entre ellos».
IU finaliza 24 años de presencia en la vida municipal de Palazuelos, y Peñalosa agradece a todos los que les han «apoyado con sus votos y sus ánimos a gobernar y a trabajar por conformar un municipio con bases para el presente y el futuro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.