Borrar
Operarios esparcen sal este miércoles por la mañana en las calzadas de La Granja.
¡Mucho ojo! Hielo y nieve en más de treinta carreteras

¡Mucho ojo! Hielo y nieve en más de treinta carreteras

La Delegación Territorial informa que las cadenas son necesarias para circular por casi 200 kilómetros de red autonómica

César Blanco Elipe

Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:19

Mañana del miércoles harto complicada en las carreteras. Hay que circular con sumo cuidado en buena parte de la red viaria que atraviesa y recorre el territorio segoviano. La provincia ha amanecido en blanco y helada. La nieve cae y arrecia por momentos empujada por fuertes rachas de viento. La bajada de las temperaturas ha hecho el resto para crear el caldo de cultivo de una mañana peligrosa en las calzadas y aceras. El hielo y la niebla suman más dificultades al volante.

Las primeras informaciones facilitadas por la Junta de Castilla y León correspondientes a las 9 horas pintaban de blanco una resbaladiza red viaria. Más de treinta carreteras, tanto autonómicas como provinciales, presentaban problemas a la hora de transitar. La precaución se impone para evitar desgraciados accidentes.

Prácticamente todo el territorio se ha visto azotado por esta masa de aire polar que ha descargado nieve y ha congelado el asfalto. Sin embargo, especialmente complicada es el panorama en los puntos más altos. Las zonas montañosas del Sistema Central acumulan precipitaciones en forma de nieve que han condicionado la circulación sobremanera.

El paso de camiones y de vehículos articulados está cortado en el puerto de Navacerrada, tanto por la CL-601 como en los accesos por la SG-615. Además, es obligatorio colocar cadenas para transitar por este lugar en ambos sentidos de las dos vías.

A lo largo y ancho de la provincia

El tráfico pesado también se ha tenido que interrumpir por culpa de la intensa nevada en el puerto de la SG-115 a la altura de Cerezo de Arriba hacia la estación de esquí de La Pinilla. A lo largo los más de ocho kilómetros de este trazado es necesario circular con cadenas. Misma situación se produce en la carretera SG-112, donde la acumulación de nieve ha complicado el tránsito de vehículos hasta el punto de tener que restringir el paso de camiones en el tramo de siete kilómetros entre Riaza y Riofrío de Riaza. Aquí también es obligatorio el empleo de los elementos de seguridad en las ruedas.

La lista de arterias afectadas por las inclemencias meteorológicas se alarga. En los entornos de Sepúlveda, Otero de Herreros, Abades, Ayllón, Muñopedro, Navafría o El Espinar hay que extremar el cuidado e incluso hay que circular con cadenas.

La Delegación de la Junta de Castilla y León apunta que son casi 200 kilómetros de la red autonómica en los que hay que emplear cadenas. Por ejemplo, en la SG-241 a la CL-603; en la SG-313 en su intersección con la C-605 y N-110; la SG-322 hasta el límite con la provincia de Ávila; en la SG-500 desde la nacional N-VI al polígono industrial de El Espinar y desde este parque hasta la frontera con Ávila; en la SG-612 en el tramo que enlaza con la Comunidad de Madrid, o en la SG-723 hasta la conexión con la N-603.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ¡Mucho ojo! Hielo y nieve en más de treinta carreteras