Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El nuevo vehículo, este viernes, en la Plaza Mayor.
Los bomberos estrenan coche

Los bomberos estrenan coche

El Ayuntamiento de Segovia incorpora un vehículo bomba urbana ligera a la flota del parque

el norte

Viernes, 19 de diciembre 2014, 22:20

El Ayuntamiento de Segovia ha adquirido un nuevo vehículo para mejorar la dotación y equipamiento del Parque Municipal de Bomberos. Se trata de un camión bomba urbana ligera, un vehículo preparado para intervenir en espacios reducidos y de difícil acceso. Lo presentó ayer, en la Plaza Mayor, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que estuvo acompañada por la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, y el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, José Luis del Pozo.

La nueva bomba urbana ligera, marca Renault, con cabina con capacidad para seis personas, dispone de tracción delantera con toma de fuerza, caja de cambio automatizada y sistemas de frenos EBS, ABS, ASR, informan fuentes del Ayuntamiento de Segovia. También cuenta con un sistema de arranque rápido que consiste en un calentador para el agua del motor, cargador automático de batería y compresor de aire. También dispone, entre otra equipación, de un generador eléctrico incorporado en el vehículo con una torre de iluminación exterior con dos focos de 1.000 W.

Por otra parte, el nuevo camión está dotado con un equipo contra incendios. La cisterna de agua tiene 1.500 litros de capacidad, a los que hay que añadir otros 100 litros para espumógeno en un departamento independiente. La red de agua a presión está protegida mediante un sistema de control electrónico lo que permite mantener el caudal constante. En sus correspondientes soportes, el vehículo está equipado con todo el material necesario para intervenir: picos, cizallas, hachas, lanzas, mangueras, motosierras, extintores, patas de cabra, emisora, ventilador y equipos de escape rápido, entre otros.

El Ayuntamiento de Segovia ha adquirido este vehículo por 229.295 euros a los que hay que añadir los 33.150 euros destinados a su equipamiento.

«Esta bomba urbana ligera permitirá dar mayor y mejor respuesta en las emergencias y aumentar la seguridad de los equipos de intervención, así como la seguridad de la población a la que se le dará servicio», según subrayó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los bomberos estrenan coche